Alberto Núñez Feijóo participará en las conferencias "Nove os venres ás nove" en el Club de campo

nove os venres ás nove 8-10El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presentó en la mañana del miércoles, día 8, el ciclo de conferencias “Nove os venres ás nove” que se llevará a cabo a partir del próximo viernes, día 10, en las instalaciones del Club de Campo de Ferrol. En esta primera jornada, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hablará sobre “Los retos de Ferrol para recuperar el futuro”, y para terminar también sobre “Ferrol hacia 2020. Haciendo ciudad” con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

El Concello de Ferrol colabora en esta iniciativa que tendrá lugar los viernes y que dará comienzo a las 21 horas en el Club de Campo. La entrada, libre y gratuita, ofrecerá también una cata de vinos. En la presentación, el concejal de Cultura estuvo acompañado por varios representantes del Club de Campo de Ferrol, los cuales destacaron la gran calidad de los conferenciantes, entre los que se encuentran Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la Constitución. García Hurtado también señaló que el ciclo “é unha das máis importantes actividades de conferencias da cidade”, al tiempo que recalcó la pluralidad de los ponentes participantes.

La programación de “Nove os venres ás nove” es la siguiente:

− Viernes, 10 de octubre: “Los retos de Ferrol para recuperar el futuro”. Alberto Núñez Feijóo, presidente da Xunta de Galicia.

− Viernes, 17 de octubre: “Verdad, memoria, dignidad y justicia: retos pendientes de las víctimas del terrorismo”. Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

− Viernes, 31 de octubre: “Transformación político-social en Hungría: ¿Fuera de la corriente. En la UE?”. Enikö Györi, embajadora de Hungría en España.

− Viernes, 7 de noviembre: “La nueva tentación totalitaria: el Género”. Benigno Blanco, presidente do Foro Español de la Familia.

− Viernes, 14 de noviembre: “¿Es necesario reformar la Constitución?”. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, constituyente. Presentado por Nona Inés Vilariño.

− Viernes, 21 de noviembre: “España en la encrucijada. El futuro de España”. Santiago Abascal, presidente de VOX.

− Viernes, 28 de noviembre: “Ferrol hacia 2020. Haciendo ciudad”. José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol.

 

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …