José M.Rey pide a Navantia que dialogue sobre el pago del IBI

navantia-imagen-1El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, se refirió en la mañana de este jueves, día 9, al escrito emitido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Navantia en respuesta a una consulta que en su día inició el Juzgado del Contencioso – Administrativo número 1 de Ferrol.

«Para el Ayuntamiento de Ferrol lo ideal es llegar a un acuerdo con Navantia, y esa es la disposición de la Administración municipal partiendo de la base de que es una obligación de cualquier persona o empresa cumplir con sus obligaciones fiscales», señaló Rey Varela.

En este sentido, el regidor ferrolano insistió en pedir a Navantia que «abandone la vía judicial e inicie la vía del diálogo».

Hay que recordar que Navantia recurre judicialmente de manera sistemática, ejercicio tras ejercicio, las liquidaciones del IBI sin cumplir con las obligaciones tributarias que esta compañía tiene por su actividad en el mercado privado. Así las cosas, Navantia tiene abiertos varios litigios contra el Ayuntamiento de Ferrol desde que en el año 2004 se le pide el abono de dicha tasa.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …