El Concello de Ferrol inicia el taller "O Conto viaxeiro" para divulgar la lengua gallega

conto viaxeiro ferrol 9-10La concejalía de Normalización Lingüística del Concello de Ferrol, que dirige Martina Aneiros Barros, informó en la mañana de este jueves, día 9, sobre el programa de actividades de dinamización lingüística que se llevará a cabo durante el curso 2014-2015.

La propuesta O Conto viaxeiro, dirigida a los niños de entre 8 y 11 años, dará comienzo este viernes, día 10, en el CEIP Recimil, para posteriormente ir realizándose en diferentes centros de enseñanza de la ciudad. El objetivo de estos talleres es hacer llegar la lengua gallega a los niños y a sus familias ferrolanas de una forma atractiva, así como el aumentar la presencia de recursos educativos en la lengua autonómica.

La actividad consiste en realizar un cuento ilustrado de forma colectiva a lo largo de varias sesiones, participando en cada una de ellas un grupo diferente de niños que se encargarán de idear, escribir e ilustrar una parte de ese futuro cuento. La sesión de cada grupo, con una duración de hora y media, se llevará a cabo en cada centro escolar estructurándose en cuatro partes: presentación y explicación de la estructura básica del cuento; selección de la ilustración del grupo precedente; elaboración de la propia propuesta de continuidad y de las ilustraciones individuales para presentarle al próximo grupo; y la grabación del video-cuento. Así, O Conto viaxeiro también incluirá la creación de un blog en el que se publicarán los vídeo-cuentos de todos los colegios participantes una vez terminada la actividad.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …