Comienzan las obras en la calle del Sol. La mejora se acometerá por fases.

calle-del-sol-091014
La Policía Local de Ferrol informa que el próximo martes, día 14, se procederá a la restricción al tráfico rodado en el tramo de la calle Sol, comprendido entre Roi Xordo y Tierra, debido al inminente inicio de la mejora de este viario que se acometerá por fases. Esta primera fase tiene un plazo estimado de duración de dos meses.

ITINERARIOS PARA LA CIRCULACIÓN

Con motivo del comienzo de las obras, la Policía Municipal propone los siguientes itinerarios para la circulación de acceso al centro de la ciudad:

1) Avenida del Rey – Almendra (que cambia el sentido de circulación) – Tierra.

2) y calle Iglesia.

Asimismo, se establece un itinerario para uso de los residentes en la zona afectada por las obras: calle Lugo – calle María – calle Carme.

Además, se efectuará el cambio en el sentido de la circulación en la calle Rubalcava, desde Real a Iglesia, para facilitar el flujo de vehículos del contorno de la Plaza de Armas.

MEJORA INTEGRAL DEL VIARIO, POR FASES

La empresa «Acciona Infraestructuras S.A» se encargará de la reurbanización de la calle Sol que permitirá la mejora integral del que es uno de los principales viarios de acceso al centro de la ciudad.

La intervención completa en la calle del Sol, que forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Muncipal, tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un importe total de 799.879,85 euros (con el 21% del IVA incluido), financiado con fondos europeos del Programa Urban Ferrol.

Esta actuación se desarrollará por fases y afectará a todos los tramos de esta calle, entre la plaza de España y la calle Atocha; y además incluye la mejora de la red de servicios básicos en el último tramo de la misma entre las calles Méndez Núñez y Atocha.

En este sentido, los trabajos de mejora del pavimento dan comienzo en el tramo comprendido entre las calles Roi Xordo y Tierra, debido a que es el tramo con mayor deterioro.

La reurbanización de la calle Sol resolverá de manera definitiva los hundimientos y deficiencias que presenta este viario; además de que  adapte su función actual como una de las principales calles de acceso rodado al centro histórico de Ferrol.

plano-sol-9

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …