El alcalde de Ferrol visita las obras del Centro Cívico para Personas Mayores y la Infancia de Canido

centro civico canido 9-10-2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia Pérez, visitaron en la mañana de este jueves, día 9, las obras del Centro Cívico para Personas Mayores y la Infancia de Canido, emplazado en una parcela situada en la calle Poeta Pérez Parallé.

Una vez finalizado el 15% de la actuación, correspondiente a la parte del proyecto de mayor laboriosidad, se procederá en los próximos días el hormigonado de la cubierta y la estructura para comenzar así con los trabajos de carpintería y relativos.

José Manuel Rey destacó la importancia de esta obra para Ferrol y Canido, puesto que “permite dotar ao barrio dun novo espazo público de convivencia e dunha infraestruturas que mellorará os servizos da zona”. Además, señaló que el equipamiento funcionará como centro cívico, centro de día para personas mayores y también punto de atención a la infancia, “tal e como demandaban os veciños e veciñas”, añadió el alcalde ferrolano.

DIFERENTES ESTANCIAS

El Centro Cívico y de Atención a Personas Mayores y a la Infancia de Canido ocupará una superficie total construida de 1.160,15 metros cuadrados, disponiendo de diferentes estancias como una sala de uso público, cuatro salas polivalentes, una de lectura, dos salas de estar, tres aulas de informática y espacio de juegos para niños. También estará dotado de cinco aseos, una galería de 32 metros cuadrados, porches interiores y exteriores, patio interior de 234,55 metros cuadrados, vestíbulo de acceso y diversos almacenes.

centro civico canido planta 9-10

La empresa Copasa se encargará de estas obras que tienen un importe total de 930.490 euros, los cuales serán pagados de los fondos europeos del Programa Urban Ferrol. Los trabajos comenzaron el pasado mes de junio y su plazo de ejecución es de 12 meses, aunque podría ser menor si continúan las tareas de ejecución del proyecto al ritmo presente.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …