Detenidos 2 hombres por el asalto a la casa rectoral de Padrón

Guardia-Civil_artículo-02-SLa Guardia Civil detuvo este jueves, día 9, a dos hombres como presuntos autores del asalto a la casa rectoral de Padrón (A Coruña), en el que resultó herido el cura de esta localidad y falleció su asistenta.

Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, los dos hombres detenidos, con antecedentes por delitos menores, son originarios de las localidades de Boiro y Noia.

Tras estas detenciones, la Guardia Civil continúa las investigaciones para dar con una tercera persona que, según los indicios, estaría también implicada en los hechos.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 14 de septiembre en la casa rectoral ubicada en la parroquia de Cruces, en Padrón. Fue el propio párroco el que llamó a emergencias tras ser amordazados su asistenta y él por varias personas, tres, según las manifestaciones del cura.

Tras el asalto, en el que la asistenta falleció por sofocación, los asaltantes huyeron en el coche del párroco, un vehículo azul de la marca Opel, que fue localizado abandonado días después.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …