El alcalde contrae nuevos compromisos de mejoras para el barrio de Caranza

alcalde-caranza-1-101014
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este viernes, día 1, el barrio de Caranza para repasar junto con los representantes vecinales de la zona las actuaciones acometidas por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Ferrol.

Estas intervenciones forman parte de la cuarta fase del Plan de Barrios, programa puesto en marcha por el Gobierno Municipal y que permite intensificar de manera coordinada la actividad de los diferentes servicios municipales para responden a las peticiones vecinales de cada uno de los barrios de la ciudad. Asimismo, el Plan de Barrios también facilita la comunicación directa y fluida del regidor y de los supervisores de los servicios municipales con los propios vecinos para conocer de primera mano las necesidades de cada barrio o parroquia de Ferrol.

REALIZACIÓN DE DIVERSAS OBRAS

Además de la intensificación de las tareas de mantenimiento y mejora, comenzaron esta semana las actuaciones de renovación integral de viarios y calles del barrio con el inicio del hormigonado de la parte trasera del Centro de Día. Junto con esta intervención también se acometerá de seguido el aglomerado de la calle Armada Española y de la zona de estacionamiento situada en la calle Fontelonga.

Asimismo, el alcalde acordó con la entidad vecinal acometer el próximo año nuevas intervenciones de mantenimiento y mejora de la red viaria del barrio de las que se beneficiarán: la Avenida Castelao, la calle Cuco Ruiz, la calle do Prazo (Tejeras) y calle F (Viviendas de la Bazán).

Jose Manuel Rey también abordó con la directiva vecinal los trabajos pendientes de mejora y conservación del Mercado Municipal, que afectarán a la cubierta, al interior y a los aseos.

El primer edil acudió a este encuentro de trabajo con el presidente de la de la Asociación de Vecinos de Caranza, Juan Magán Caridad y otros directivos, acompañado por la concejala de barrio, Rosa Martínez Beceiro; y del concejal de Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro Muñoz. En lo que atañe a los trabajos de los servicios municipales y empresas que trabajan para la Administración ferrolana en Caranza durante las últimas semanas, José Manuel Rey apuntó que la valoración de los mismos asciende a un total de 209.580,59 euros. Entre las más destacadas, están:

  • Intensificación de las tareas de limpieza viaria en todo el barrio.
  • Limpieza y lavado de papeleras y contenedores, así como la reparación de aquellos que lo necesitaban.
  • Limpieza de tubos y arquetas en Alcalde Quintanilla y del fregadero incontrolado del Montón.
  • Limpieza de columnas y reposición de tapas y difusores.
  • Trabajos de mantenimiento en más de 99.000 metros cuadrados de zonas verdes del barrio y trabajos de poda en Avenida de Castelao, Juan Cardona, Pío V y Juan de Austria. Además, de tareas de pintado de bancos en el paseo marítimo, poda de arbolado en Tejeras, limpieza de vegetación en el Parque Fontelonga y pintado y reparación de bancos.
  • Revisión de funcionamiento y estado de los juegos en todos los parques infantiles y biosaludables de Caranza.

SATISFACCIÓN DE LA ASOCIACIÓN VECINAL

Un miembro de la directiva de la asociación y portavoz de la misma Mapy Venancio, que asisitió a la reunión con el alcalde destacó que hasta ahora se están cumpliendo las peticiones que formula la asociación y que el mantenimiento del barrio en general se está realizando.

Se nos han dado buenas noticias, y son nuevas inversiones a ejecutar a principios del año que viene y lo que mas nos preocupa como es el mantenimiento del barrio también se ha consensuado con el edil de obras a lo largo de estos meses y en la reunión de este viernes se han ratificado varias cosas más.

La verdad, repito, es que estamos satisfechos de los que se está haciendo y de los compromisos que se han hecho en la reunión y que esperamos que se lleven a cabo”.

alcalde-caranza-2-101014

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …