El Concello de Cedeira concluye la redacción del proyecto del Centro de Día para mayores

Auditorio de Cedeira /El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, anunció en la mañana de este martes, día 14, la intención del gobierno local de crear el primer Centro de Día de la villa en la segunda planta del edificio del Auditorio Municipal. Las futuras instalaciones, de unos cuatrocientos metros cuadrados, irán destinadas a las personas mayores de Cedeira, que recibirían en ellas la atención personalizada y el acceso a terapias ocupacionales y animación sociocultural, así como tratamientos de rehabilitación menor. Asimismo, el regidor avanzó que, además, se incluirá una unidad de atención social en el centro para personas enfermas de Alzhéimer o de otro tipo de demencias. En esta línea, el regidor informó que, tras meses de trabajo, el proyecto está ya redactado y en él se recogen las líneas maestras de la actuación, presupuesto y plazos. Por consiguiente, el siguiente paso es el de licitar las obras e iniciar los trabajos previstos. Asimismo, Luis Rubido avanzó que la gestión se sacaría a concurso, con ánimo de que empresas y entidades puedan asumirla.

La elección del emplazamiento se basó, según explicó el alcalde, en factores económicos y sociales, fundamentalmente. Por una parte, las obras de reforma de este espacio serían mucho más económicas respecto a otras opciones, como levantar un nuevo inmueble y la aceleración de los plazos al tratarse de trabajos de carácter menor. Así, el presupuesto de licitación está estimado en 73.335,01 euros, asumible para la Administración local.

Por otra parte, se ampliarán los usos del edificio del Auditorio respectando su carácter sociocultural. De esta forma, se daría cumplimiento a la demanda creciente que existe en la villa, que pasaría a contar con un centro social fundamental en estos tiempos.

Con respecto al citado espacio, que en la actualidad opera como cafetería, dispone de una superficie de cuatrocientos metros cuadrados distribuidos en una amplia sala diáfana, cocina completa, almacén y una segunda sala de menor tamaño. Las obras de reforma se dirigirán a la creación de un hall-recepción, tres baños adaptados, una sala polivalente para terapias, comedor, sala de rehabilitación, despachos, sala de juntas, sala de atención controlada, sala de curas, dos almacenes, y un cuarto de limpieza.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …