El PP se opuso en el parlamento gallego a eliminar las capillas de los hospitales

tellado-parlamento-14LA POSICIÓN PEDÍA TAMBIÉN SUPRIMIR LAS AYUDAS ECONÓMICAS A LOS CAPELLANES

Eva Solla de AGE ha expuesto en la reunión de la Comisión de Sanidade del Parlamento de Galicia celebrada en la mañana de este martes, día 1, una iniciativa con la que pretendía eliminar las capillas de los hospitales y suprimir las partidas destinadas a los sacerdotes que realizan labores espirituales en estos centros. Pedía que la Xunta elimine la partida de los alrededor de 600.000 euros que se reservan al pago de capellanes en los centros del Sergas, algo que, según sus palabras, los convierte en «personal público».

Santalices, del PP, rechazó esta visión y remarcó que las partidas se transferían a los obispados, que son los que se encargan de pagar la seguridad social y otras cotizaciones, pero la parlamentaria de AGE insistió en que el método en que se abona no era la cuestión, sino el hecho de «pagar con impuestos» lo que debe formar parte del «ámbito privado» de cada persona.

La parlamentaria Montse Prado, del BNG se preguntó, en este sentido y a modo de ironía, a «qué tasa de reposición» fueron sometidos los curas, dados los «recortes» en otros ámbitos, en que se «niega el pan y el agua».

Carmen Acuña,, del PSdG-PSOE por su parte, ha censurado que mientras se «recorta en gasas», los presupuestos para pagar a los curas se mantienen , y ha denunciado que incluso formen parte del comité de ética de centros hospitalarios.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …