Asignadas 24 viviendas de promoción pública en el Bertón

berton-15La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), realizó en la mañana de este miércoles, día 15, el sorteo de asignación de 24 viviendas de promoción pública construidas en el Bertón.

El IGVS invirtió a cerca de 2,5 millones de euros en la construcción de las 24 viviendas, edificadas en una parcela urbanizada por Xestur. Otras 28 viviendas de promoción pública fueron construidas también en el Bertón y ya fueron adjudicadas.

En el sorteo se asignó a cada adjudicatario la vivienda que le corresponde en función de la composición familiar y la superficie de la misma. Terminado este acto los adjudicatarios pudieron visitar sus respectivos inmuebles.

Todas las viviendas cuentan con dos dormitorios y una superficie media útil de 70 metros cuadrados. Además disponen de sala de estar-comedor, cocina, baños, área de lavado y tendedero. Estos inmuebles cuentan con un cuscurro y una plaza de garaje.

El edificio dispone de tres locales comerciales emplazados en la planta baja de lo mismo, con una superficie total de 210 metros cuadrados.

Por lo que respecta a la memoria constructiva, los principales aspectos son los siguientes:

. Carpintería exterior de aluminio anodizado y vidrio doble.
. Carpintería interior chapada en madera de roble.
. Revestimientos interiores de pintura plástica sobre yeso proyectado en paredes y techos y alicatado en las paredes de los cuartos húmedos.
. Pavimentos con plaquetas de gres antideslizante en los cuartos húmedos y corredor y parqué de madera en el resto de las estancias.
. Instalación de fontanería con tubos de polipropileno o polietileno reticulado según diámetros.
. La red de saneamiento interior es de PVC.
. Grado de electrificación básico de las viviendas.
. La instalación de agua caliente sanitara y calefacción central, con calderas de gas natural y paneles de energía solar térmica.
. Instalaciones de captación de las señales de radio y TV, red de telefonía básica y portero automático.
. Dos ascensores, uno por portal.

Estudio económico
Una vez realizado el sorteo de asignación de las viviendas, se llevará a cabo el estudio económico, en función de los ingresos de cada adjudicatario y la vivienda que le correspondió, fijándose el precio o alquiler mensual determinado para cada uno.

Los adjudicatarios recibirán dicho estudio económico, en el que se les indicará la vivienda que les corresponde y el precio del alquiler, una vez realizados los posibles descuentos, así como instrucción sobre los trámites a realizar antes de la entrega de llaves.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …