Concentración de afiliados de CC.OO. pidiendo la readmisión de un abogado del sindicato

concentracion-15-1
Cerca de un centenar de afiliados y delegados de Comisiones Obreras de Ferrolterra y cumpliendo el acuerdo tomado en reciente asamblea, se dieron cita a las 9.30 horas de la mañana de este miércoles, día 15, ante la sede comarcal del sindicato para reclamar a la dirección nacional gallega que deje sin efecto el despido de Gumersindo Cartelle, uno de los abogados de la asesoría jurídica,cese  que tuvo lugar el pasado viernes

Si bien desde CC.OO. se señala que esta decisión fue tomada por causas organizativas, sin poner en duda el trabajo desarrollado por Cartelle a lo largo de más de treinta años como asesor jurídico-laboral, lo que suponía no solamente trabajo de despacho sino también el acudir a las vistas en los juicios en el Social, ha sido el propio Gumersindo Cartelle el que durante la concentración, que duró media hora, manifestaba que su despido se debía a otras causas, entre ellas su oposición a la reforma laboral del gobierno y de la que “oficialmente” protesta y critica el sindicato pero para despedir a sus trabajadores se acogen a ella.

El cese no solamente me afecta a mi, porque a mi compañera no se le quiere aplicar los mismos criterios que se aplicaron a otros abogados de otras asesorías lo que genera una discriminación importante y por ello la concentración va en ese sentido, no parece sensato que un sindicato discrimine a sus propios trabajadores o que adopte actitudes como lo que hicieron conmigo, y como parece que no hay motivo profesional alguno, está claro que todo viene por la postura adoptada en su día tanto por mi como por mi compañera en contra de la aplicación de la reforma laboral en el sindicato, en contra de los despidos y de otras situaciones que se están dando”. Señaló Cartelle.

 Reunión con el secretario nacional del sindicato y el comité comarcal

Como en el momento de la concentración   el Comité de la Unión Comarcal de CC.OO. de Ferrol estaba reunido y en el que también se encontraba el Secretario General del Sindicato Nacional de CC.OO. de Galicia, los manifestantes nombraron a una comisión para reunirse con dicho Comité y en la misma se demandó la inmediata reincorporación del abogado Cartelle, así como también una reunión entre el Secretario General de Galicia con la Asesoría Jurídica de Ferrol, haciendo hincapié en que dicha reunión es posible con un mínimo de voluntad de llegar a un acuerdo, que solucione, no sólo el problema de Cartelle, sino además los problemas surgidos con la otra abogada de la Asesoría. Dicha comisión planteó asimismo al Secretario General de CC.OO. de Galicia que «es absolutamente necesario solventar esta situación, que está originado un fuerte clima de tensión e indignación en la afiliación, siendo urgente reconducirlo cuanto antes, pues de lo contrario sería una grave irresponsabilidad sindical, provocando que las movilizaciones en demanda de diálogo y negociación se intensifiquen cada vez más, alargándose el tiempo que sea preciso».

La mayoría de los afiliados que participaron en la concentración en la mañana de este miércoles se comprometieron a participar en el encierro, que se llevará a cabo a partir del lunes, día 20, a las 11.00 horas, en el local de CC.OO. de Ferrol

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Pues si que estamos desnortados, es el enésimo detallito..como el de la delegada sindical que comparte afiliación , ni mas ni menos que con el PP, a lo cual tiene todo el derecho del mundo , pero no parece muy coherente sobre todo si entre sus funciones están las de defender los intereses de los trabajadores delante de su jefe , el Alcalde de Ferrol, un esperpento vamos. Y que dice el sindicato ccoo?