Calcinado un coche en As Pontes, atropello en Neda y vuelco en Ferrol

(Foto: Bomberos do Eume).
(Foto: Bomberos do Eume).

EN AS PONTES

Sobre las once de la mañana de este jueves, día 16, se registró un incendio en un vehículo cuando circulaba desde Ribadeume a la villa de As Pontes, y a pesar de los esfuerzos de la Policía Local y de los Bomberos del Eume el coche quedó calcinado por las llamas.

Todo ocurrió cuando una vecina de Ribadeume se dio cuenta que de la zona del motor del coche, un Peugeot 205, comenzaba a salir una gran cantidad de humo por lo que detuvo en un lateral de la carretera, cuando se encontraba cerca de la Central, aantes de llegar al cruce con la carretera a Pontedeume.

Los primeros en acudir fueron los miembros de la Policía Local que trataron de sofocar las llamas con un extintor y al llegar los Bomberos, a pesar de los esfuerzos, éstos no pudieron evitar que el coche quedase totalmente calcinado por el fuego.

Los daños materiales son importantes aunque la conductora resultó ilesa.

Se desconocen las causas que pudieron provocar el incendio si bien se especulaba con la posibilidad de un cortocircuito.

ATROPELLO EN NEDA

Sobre las once de esta mañana se registró un accidente de tráfico en la carretera Fene-Ferrol a su paso por Neda, en el cruce de Xuvia, en las inmediaciones del supermercado “Claudio” cuando un vehículo alcanzó en un paso de peatones a MA.B.A, de 69 años de edad.

Al parecer el inicio del paso de peatones estaba cubierto a ambos lados por coches aparcados, debidamente, y el conductor de un Seat Ibiza no se percató de la mujer que cruzaba la carretera. Cuando intentó parar el coche los frenos no respondieron al cien por cien a causa de la lluvia sobre la calzada.

Acudieron al lugar del suceso efectivos de la Policía Local y de Emerxencias Médicas-061 Galicia con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a la accidentada, que presentaba diversas contusiones y erosiones al Complejo Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol.

ACCIDENTE EN A MALATA

Sobre las once de la mañana tuvo lugar un accidente de tráfico en el final de la autopista –acceso norte- en la zona de las curvas de A Malata cuando un vehículo, Fiat Punto, se fue de la vía golpeando contra un lateral y quedando volcado en medio de la carretera.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de la Policía Local y de Emerxencias Médicas-061 Galicia.

Fue atendido “in situ “ A.F.D. de 27 años, que no quiso ser traslado a ningún centro médico.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …