La vecindad de Neda entregó 574 kilos al Punto Limpio del municipio

punto limpioEl Concello de Neda dio a conocer en la mañana del jueves, día 16, el balance de actividad del servicio de Punto Limpio en el pasado mes de septiembre, avanzando que los vecinos de la localidad hicieron entrega de 574,30 kilos de residuos, siendo escombros y electrodomésticos los que encabezan el ranking de despojos entregados.

En esta línea, el Concello invita a la ciudadanía a continuar utilizando las instalaciones, ubicadas en la carretera de Catabois, junto al cementerio de Ferrol y frente al Hospital Novoa Santos.

El Punto Limpio permanece abierto de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19:30 horas, mientras que los sábados solo de 10 a 13 horas. Cualquier vecino de Neda puede entregar sus residuos acreditando su empadronamiento a través de la presentación del DNI.

El Punto Limpio es una instalación especial donde depositar de forma gratuita aquellos residuos que, por su gran volumen o peligrosidad, deben recibir un tratamiento especial distinto del habitual. Así, en el interior de las instalaciones existe un colector para cada tipo de residuo, de forma que la ciudadanía tiene claramente identificado dónde debe hacer cada depósito. Hasta una gran lista de 26 categorías diferentes, como aceites minerales y vegetales hasta electrodomésticos, pasando por baterías o plásticos, pueden entregarse en estas instalaciones.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …