La Feria del descontrol

barcon-150x150Carlos Barcón.

Al mismo paso de ver, hasta el más cegato, que la ciudad se está quedando en pura almendra, ciudad que hace muchos años, cuando iniciaba por lo menos la mili, se soñaba con el logro de  una gran metrópoli comarcal, con unión, por supuesto del municipio de Narón, entre otros, la cruda realidad es la que tenemos y vemos cada día, y que es lo mismo que decir que Ferrol se está quedando en nada a fuerza -por ser optimista- de querer ser algo con el mínimo esfuerzo político.

A la vista está uno de los ejemplos más llamativos, entre muchos otros, claro. La posible pérdida de nuestra entrañable Feria de Muestras, de la que el joven y activo político popular Miguel Tellado, puso sobre el tapete, de forma clara y ordenada, la cruda realidad de una Feria del descontrol, del mirar para otro lado, pero sobre todo, de ese juego político, llevado a cabo en su dia, por la hoy diputada, ayer teniente alcalde del concello, Yolanda Díaz, al hipotecar a dicho recinto en 600.000,oo euros, que así de pronto parece poco, pero estamos hablando de cien millones de las antiguas pesetas…. que no han dado para más, pues el déficit de dicha entidad está ahí, acumulado por la falta de pago a los muchos acreedores y proveedores, amén de las nóminas del personal empleado…y otros. que no vale más contar.

yolanda diaz-24El problema de fondo es que a esta Feria le ha faltado organizadores. por lo menos, con cierto sentido común, con profesionalidad… y le han sobrado «negociadores» de todo tipo que han abocado a que una Feria de Muestras, decana de Galicia, se encuentre en esta grave situación.
Posiblemente sean habladurías…. a la vista del no sé, no se sabe, no se explica o no se quiere ni tan siquiera hablar del tema… porque quema.

Claro que mientras unos se tiran los trastos a otros, quienes esgrimen los reproches o siguen en exponer la grave situación en que se encuentra el recinto ferial, de cerca de 5o.ooo m2. , quienes deberían dar la cara y dar un paso al frente, no solamente con explicaciones, con exigencias, con peticiones de auditorias e incluso con posibles soluciones para esta Feria de plomo que ha sido fondeada en este mar de confusiones, conocida política en puesto de relieve a nivel regional, quien ha firmado esta hipoteca, ni se le oye, ni se le ve,  aunque el tema resulte ya fácilmente inflamable y a punto de estallar, si nadie lo remedia, este próximo dia once de noviembre,,,
Que haya suerte.

Lea también

Sete anos da presentación de “Los disfraces de la traición”, de Olga Rico

José Fonte Sardiña O día 10 de marzo de 2017, presentabamos na Casa da Cultura …

Un comentario

  1. Hay para todos, pero es muy típico de estos lares el político-sindicalista-nacionalista que remueve la conciencia ciudadana encabezando manifestaciones y protestas, para seguir trepando en la «pirámide de la fortuna» y a su paso deja «desfeita» de muy mal arreglo, de las que no se sienten culpables porque tienen la «sordina» de «la culpa es de los otros», mientras medran y se posicionan en escaños más importantes, para seguir hablando del «sexo de los anales».
    Esperemos que se trate de una «raza» a extinguir, y que ningún ecologista o como quiera que se denomine, se empeñe en salvar «la especia» ¡Ferrol se merece políticos honrados, que antepongan los intereses de la Urbe a los de su partido y los suyos personales