Lidia Senra (AGE) y Javier Couso (IU) se reúnen con el comité de Navantia

navantia-ferrol (1)

Los eurodiputados Lidia Senra (AGE) y Javier Couso (IU) visitarán este viernes, día 17, el astillero ferrolano de Navantia donde tiene previsto reunirse con el Comité de Empresa de Ferrol, que insiste en reclamarle a Bruselas y al Gobierno central, del PP, una fórmula legal para construir un dique flotante que les abra las puertas de las grandes reparaciones navales en los centros de Fene y Ferrol.

Durante la visita de trabajo a la ría de Ferrol, los dos eurodiputados estarán con la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, exconcejal ferrolana y líder de Izquierda Unida en Galicia, que este miércoles se reunió con el comisario socialista de la Competencia, Joaquín Almunia, para abordar posibles vías de financiación para el dique dentro del encaje comunitario.

Díaz adelantó que informará a los sindicatos del resultado de la reunión con Almunia a cuenta de las cuestiones que abordaron como el fin del veto europeo a la antigua Astano o el dique flotante.

«Se dará cuenta de la reciente entrevista con Almunia en relación con la consideración de la financiación del dique como ayuda directa así como del clamoroso engaño protagonizado por el PP gallego y español y por el Gobierno del Estado», indican desde AGE.

La reunión entre los sindicatos del naval y los europarlamentarios, a fin de analizar «las perspectivas del grupo público y otras reivindicaciones de calado como la carga de trabajo actual y futura», comenzará a las 11 e informarán a los medios una hora más tarde desde la puerta de Esteiro.

Posteriormente, y dentro del programa de la visita de Senra y Couso a la ciudad naval, prevén un recorrido en barco por la ría para conocer «el impacto de Reganosa, el estado del saneamiento y el trazado del tren al puerto exterior», además de reunirse con distintos colectivos sociales y ambientales de la urbe que se oponen a diversos aspectos de estas infraestructuras, tanto las actuales como las previstas.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …