Entran a sorteo 24 viviendas de promoción pública en el Concello de Ortigueira

viviendas publicas ortigueira 17-10

La Comisión Provincial de Vivienda inició el procedimiento de adjudicación de 24 viviendas de promoción pública en el Concello de Ortigueira. Los interesados en participar en dicho sorteo deberán inscribirse en el Registro de Demandantes de Vivienda antes del 31 de octubre, salvo los que ya estén inscritos. El sorteo, realizado entre los inscritos antes de que finalice el presente mes de octubre, tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre ante notario.

Aquellos demandantes con ingresos familiares que oscilen entre 0,7 y 2,5 veces el Iprem, que carezcan de vivienda propia o que la vivienda disponible sea inhabitable, insuficiente o inadecuada en los términos especificados en la normativa, podrán acceder a las viviendas de promoción pública. También podrán participar quien habite en viviendas sujetas a expediente de expropiación o desahuciamiento judicial o administrativo no imputable al interesado, o bien ocupar alojamientos provisionales como consecuencia de situaciones de emergncia o remodelación que impliquen la pérdida de la vivienda.

Las viviendas por adjudicar se emplazan en un edificio situado enla calle General Franco 55-61, compuesto de sótano para garaje y trastero, planta baja en garaje con acceso a viviendas y dos locales comerciales con acceso desde la calle a tres plantas altas dedicadas a vivienda, así como la planta baja cubierta también dedicada a vivienda. Así las cosas, las viviendas corresponden al siguiente reparto:

– 8 viviendas de dos dormitorios (entre 53,5 y 57 m² útiles)

– 8 viviendas de un dormitorio (entre 41,5 y 42,5 m² útiles)

– En todas ellas disponen de garaje (25 m²) y trastero (entre 3,5 y 4,7 m²)

Las actividades se adjudicarán en régimen de compraventa o alquiler en función de los ingresos familiares. La normativa establece que es obligatorio adjudicar en régimen de alquiler cuando los ingresos familiares no superen 1,5 veces el Iprem. El precio de la vivienda, o importe del alquiler, dependerá de la superficie de la vivienda y de los ingresos familiares ponderados, ya que sobre el valor de la vivienda se aplican reducciones del 30, 40 o 50 por ciento en función de dichos ingresos. De esta manera, los precios de venta oscilarán entre 21.000 y 57.000 euros, y la renta mensual entre 60 y 160.

El IGVS invertió más de 1,3 millones de euros en las 24 viviendas.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …