El Concello de Ferrol oferta un curso formativo a personas en riesgo de exclusión social

rosa martinezLa Concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, ha anunciado el inicio del curso Axudante de Comercio enmarcado dentro del programa “Camiño ao emprego” para la inclusión social de la población gitana, inmigrante y otras personas en riesgo de exclusión. Un total de 15 personas perceptoras de Risga participan en esta acción formativa que tendrá una duración de 150 horas y que se prolongará hasta el próximo 21 de noviembre.

El curso de Axudante de Comercio cuenta con las especialidades de auxiliares de productos frescos y de resposición. Asimismo, el Concello de Ferrol firmó un convenio de colaboración con la empresa Carrefour S.A para que las 15 personas participantes en la acción formativa puedan realizar prácticas no laborales en la empresa. Esta formación trata de conseguir la capacitación de las personas participantes en el aprendizaje de una profesión con demanda en el mercado laboral, siempre a partir de un trabajo personalizado que optimice sus propios recursos, asegure el seguimiento y dé respuesta a las demandas y necesidades detectadas.

La edil Rosa Martínez señaló que el objetivo “é a mellora da inclusión social dos colectivos máis vulnerables ofrecendo recursos e oportunidades que favorezan a súa inclusión activa na sociedade e no mundo laboral”. Dentro del programa “Camiño ao emprego”, también se llevará a cabo un curso de alfabetización digital dirigido a otras 15 personas perceptoras de Risga.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …