Gráficas del viernes. Sol, Salón en FIMO y Expo

(Foto: Ignacio del Moral)
(Foto: Ignacio del Moral)

LAS OBRAS EN SOL

Las obras en la calle del Sol marchan a buen ritmo en el primer tramo acordado entre la empresa constructora y el Concello.

Prácticamente ya desapareció el adoquín y pronto se bajará más “el nivel” para hacer una buena base.

Recordamos lo que se hizo en la plaza del Callao, ¿recuerdan como estaba aquello desde hacía años? Sin quitar ni poner… no es justo que algún ciudadano diga en las redes sociales que el edil de urbanismo no hizo na de na. Solamente con haber logrado una obra que está firme, segura, deseada por los ciudadanos en especial los conductores, y parece que duradera, ya es ponerle una medalla.

Y es que como no estamos acostumbrados a que se hagan muchas obras, hasta hay quien protesta porque medio Ferrol está levantado, pues… ¡ojalá se hubiera hecho mucho de lo hoy levantado, en años anteriores! ¿Que todo es campaña electoral a menos de un año?, pues… ¡vivan las elecciones, si eso supone obras y mejoras!

Lo de Sol… va bien. Y en breve dos inauguraciones, las plazas del Río del Tronco y Sartaña. Más tarde la calle Alegre (no están muy alegres algunos vecinos por que alegan retrasos), y ya está a la vista lo de San Francisco y Cuesta de Mella.

Después vendrán más.

SALÓN DE CEREMONIAS EN FIMO
fimo
Aunque nos hemos perdido la Feria de Muestras en este pasado verano, ahora se nos anuncia por el Concello, suponiendo que habrán llegado a un acuerdo con la gestora de la Cámara de Comercio, de que el recinto ferial de Punta Arnela acogerá los días 15 y 16 de noviembre el salón de ceremonias II First Wedding Show. Cerca de 67 empresas del sector se darán cita en este evento para mostrar las últimas novedades en bodas, comuniones y celebraciones en general. La entrada será gratuita.

Durante dos días se realizarán desfiles diarios y más de 50 expositores que ofrecerán descuentos y regalos. Este salón de ceremonias contará con empresas del sector hostelero, peluquerías, estética, fotógrafos, wedding planners, pastelerías, vestidos, floristerías, complementos, diseño, música, decoración de eventos.

Es de suponer que lo único que ofrecerá la Feria será el alquiler de sus instalaciones a alguna empresa especializada, pero bueno… si entran unos euros y con ellos se les abona “un piquiño” de las 15 mensualidades que se adeudan a los empleados… pues, repitiendo, debe darse «por bien empleado”.

EN LA AUTORIDAD PORTUARIA FIN DE UNA EXPO
autoridad portuaria-expo 17
A las seis de la tarde de este viernes se celebró el acto de clausura de la exposición “A pintura dende outra perspectiva” en la sala de la Autoridad Portuaria.

Estuvieron presentes el presidente de la Asociación Socio Cultural de Minusválidos, Ángel Gárate; la edil de Benestar, Rosa Martínez; el edil de IF, Juan Fernández y Julio Hernández, Jefe del departamento Comercial y de Desarrollo de la Autoridad Portuaria.

Esta exposición es una continuidad de la muestra de pintura «Artistas por descubrir» promovida también por la Asociación Sociocultural ASCM, que pretende dar a conocer diferentes artistas dependientes o con algún tipo de discapacidad.

La muestra fue inaugurada en el mes de septiembre en la Casa Solidaria y de allí pasó por el Centro Cívico y Cultural “Carvalho Calero” y el Centro Cívico de Caranza.

Las obras expuestas, que pudieron contemplar muchos ferrolanos, son el fruto de una metamorfosis colectiva que pretende favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de las artes plásticas.

Participaron entre otros, pintores de la ASCM, residentes del CAMF-Ferrol y de la residencia Geriatros.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …