El Gobierno Municipal, CCOO y CSIF alcanzan un acuerdo para la promoción interna de trabajadores

langtry-9-9El concejal de Recursos Humanos del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, avanzó los diferentes acuerdos alcanzados entre el Gobierno Municipal y los representantes de los trabajadores en el marco de la mesa de negociación celebrada este jueves, día 16. El edil ferrolano destacó el diálogo para la aprobación de la nueva modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “que supón o maior proceso de promoción interna en décadas no Concello de Ferrol”, a su vez que añadía que estas mesas de negociación “son para tratar de acercar posturas e serven como un punto de avance para conseguir melloras para os traballadores”.

Con ello, la mesa de negociación aprobó con voto favorable de la CSIF y de CCOO el incremento de la promoción interna y del empleo público para este año. Según lo acordado, la promoción interna se amplía para la presente anualidad en una plaza de A2 y A1 (administración especial), una de sargento de Bomberos, y para el próximo año cinco plazas de cabo de Bomberos. De esta forma, el entendimiento entre Gobierno y sindicatos supondrá la promoción interna de un total de 30 plazas en las dos próximas anualidades, distribuidas de la siguiente forma:

Promoción interna 2014:

–       2 plazas de oficiales de oficios.

–       9 plazas de C2 a C1 de administrativos.

–       3 plazas de C1 a A2 de técnicos en administración general.

–       2 plazas de cabo de Bomberos.

–       1 plaza de sargento de Bomberos.

–       1 plaza de A2 a A1 de administración especial.

Promoción interna 2015:

–       5 plazas de C2 a C1 de administrativos.

–       2 plazas de C1 a A2 de técnicos en administración general.

–       5 plazas de cabo de Bomberos.

La nueva RPT también contempla, en cuanto a la promoción interna, la valoración de la fase del concurso hasta el 40% y la repartición de la puntuación de éste a partes iguales entre experiencia y formación -10 puntos en cada uno de los apartados-. Asimismo, se reducirán al 50% los temarios en todas las categorías que versarán sobre materias específicas, quedando exenta de pago  las tasas de promoción interna.

El edil de Recursos Humanos destacó la aprobación de la propuesta de los sindicatos de acumular la oferta de 2014 con la de 2015 para pasar de auxiliar a administrativo, “así terán tempo para preparar os exames”, al tiempo que añadió que el Concello de Ferrol organizará un curso de formación para la preparación de los aspirantes.

Otro de los acuerdos adoptados este jueves fue el compromiso de negociar unas bases para la regulación de los traslados de personal, así como la provisión de los puestos de jefatura. La mesa de negociación entre el Gobierno y los sindicatos también acordó incrementar el precio del valor para el abono del cumplimiento de productividad por nocturnidad y festividad. Además, se cubrirá el 100% de las vacantes que se produzcan en 2014 y 2015 por la jubilación en Policía Local.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …