Convocado un encierro en la sede de CC.OO.

(Asamblea día 10)
(Asamblea día 10)

Siguiendo el acuerdo adoptado en una asamblea de afiliados de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras celebrada el pasado día 10 de octubre en contra de los problemas surgidos en dicha Unión Comarcal ,en especial el cese de Gumersindo Cartelle como abogado de dicho sindicato, y tras un encuentro con miembros del comité comarcal y del secretario general del Sindicato nacional de CC.OO. de Galicia, mientras se celebraba una concentración el pasado día 15, los elegidos como representantes de dicha asamblea convocan un encierro en la sede comarcal este lunes, día 20, a las once de la mañana.

Los convocantes señalan que tras la reunión del día 15, que no dio fruto alguno, la respuesta a las peticiones formuladas como eran principalmente la reincorporación del abogado a su puesto, en donde estuvo veintisiete años, se limitó a una carta masiva a toda la afiliación de Ferrol, remitida por correo electrónico y que según los denunciantes “no respondía a la
verdad en ninguno de sus puntos”.

CC.OO. señalaba en su nota a los afiliados que existía una confusión sobre este  tema “ya que ninguna persona está por encima de las reglas del funcionamiento de que se dota a la organización». Indicando que Gumersindo Cartelle “no aceptó parte de esas normas y tras numerosos intentos de llegar a un acuerdo con este colaborador y ante la falta de una respuesta explícita de Cartelle ,el sindicato nacional de CC.OO.de Galicia entiende que cesa en sus funciones por voluntad propia”

En la información facilitada por CC.OO , tras señalar que “las normas, adoptadas por la organización se crean de manera colectiva y han sido aprobadas de manera democrática en los órganos del sindicato por lo que son de obligado cumplimiento por parte de trabajadores y colaboradores”.se indica que « Gumersindo Cartelle es un trabajador de Navantia y que figura como liberado de la sección sindical de CC.OO. y que como tal colaboró en la asesoría jurídica”.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …