El Programa de renovación de calles del Concello se centra sus intervenciones en el Ensanche A

obras-181014
Las actuaciones contempladas en el programa de renovación integral de viarios y calles, puesto en marcha por el Gobierno Municipal de Ferrol, continuarán llevándose a cabo a principios de la próxima semana en varios puntos del Ensanche A. Este plan de mejora de la ciudad cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y permitirá, además, dotar de un nuevo pavimento más de una treintena de calles del casco urbano, atendiendo así las peticiones de las entidades vecinales.

En concreto, el próximo lunes día 20 de octubre las cuadrillas de operarios de Tragsa, la empresa encargada de la ejecución de este programa de Ejecutivo que dirige José Manuel Rey Varela, tienen en previsión realizar labores de construcción de la nueva capa de rodadura en las calles Pontevedra, Pérez Villamil y Ministro Patiño. Además, en la misma jornada del lunes tienen programadas tareas de fresado y aglomerado del firme en las calles Cuntis y Ortigueira, así como labores de fresado de pavimento en la calle Manuel Belando.

La Policía Municipal de Ferrol recomienda que, a causa de estas actuaciones de aglomerado, los vehículos procedentes de Canido y los de la estrada de Catabois que entren en el Ensanche A lo hagan por la calle Instituto, evitando en la medida de lo posible la zona de obras. Asimismo, aquellos vehículos que procedan de la carretera de Castilla en dirección al Ensanche A tienen dos vías de acceso al barrio: Avenida de la Paz y carreteras Cataluña – Alcalde Usero. La salida del Ensanche A recomendada es por Avenida de la Paz o por la calle Río Xubia en dirección a la calle Caballo Blanco.

Por otra parte, junto con estas intervenciones de renovación de pavimentos, se retomarán el lunes 20 los trabajos de señalización viaria horizontal con pintado de la calle Terra, en el barrio de la Magdalena.

PREVISIONES MARTES 21

En cuanto a las previsiones de trabajo del martes 21 de octubre, las cuadrillas de Tragsa estarán trabajando en las calles Cuntis, Ortigueira y Manuel Belando.

Desde la empresa que ejecuta este plan de mejora de viarios, se señala que las previsiones antes señaladas pueden tener modificaciones en función de la meteorología y por causas de operatividad.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …