AFAL Ferrolterra promueve un nuevo curso de Cuidador Sociosanitario

afal-destacadaTras el éxito de participación registrado en convocatorias anteriores, AFAL Ferrolterra reeditará el próximo mes de noviembre su Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes. Por ello, a partir del día 27 de octubre quedará abierto el plazo de inscripción.

Según explicó la presidenta de la entidad, Milagros Prieto, el objetivo del mismo es dotar a los cuidadores de la información, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su papel. Asimismo, señala que busca mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionarles información sobre recursos sociosanitarios. Así, las personas interesadas en anotarse en esta acción formativa pueden hacerlo en el Centro de Día de la Red Pública que AFAL gestiona en la antigua Casa del Mar (Carretera Alta del Puerto, s/n-Ferrol), o solicitar más información en el teléfono 981 35 72 22. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 7 de noviembre, siendo el coste de la actividad de 30 euros para los socios de la entidad y de 50 para los no socios. Precio que, en ambos casos, incluye la participación en los dos módulos en los que se estructura el curso.

Organizado por AFAL Ferrolterra con la colaboración del Sergas, el curso estará impartido por un equipo multidisciplinar integrado por Silvia Loureiro (logopeda), Rita Touza (psicóloga), Alba Romero (educadora social), Noelia Ríos (terapeuta ocupacional), Jessica Garel (trabajadora social), Jesús Victoria (pedagogo) y Araceli Prieto (enfermera). De 30 horas de duración, está estructurado en dos módulos formativos entre el 10 y el 21 de noviembre. En uno y otro caso, las clases se desarrollarán en la sede de la asociación, en horario de tarde (de 16 a 19 horas). En el mismo se tratarán temas como los cuidados que precisa la persona dependiente o el propio cuidador, así como las claves para mejorar la calidad de vida en uno y otro caso.

Por último, señalar que el Sergas declaraba este curso de AFAL de interés sociosanitario, de tal modo que la acción formativa puntúa de cara a la obtención del certificado de profesionalidad. Además, está acreditado por la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría. Las plazas son limitadas.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …