Abierto el proceso de solicitud de ayudas económicas para el pago de la factura de electricidad

factura electricidad 20-10La Concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, informó sobre el procedimiento para la solicitud de las ayudas económicas para el pago de la factura eléctrica, a través del ticket eléctrico social, correspondiente al primer semestre de 2014. Las ayudas, convocadas por el Instituto Energético de Galicia (INEGA), están dirigidas a las familias en la que convivan hijos menores de 18 años y en las que la suma de los ingresos totales de la unidad de convivencia no supere el IPREM de 2013.

El ticket eléctrico social consiste en una ayuda directa de 45 euros semestrales para las familias que cumplan los requisitos, y 60 euros en el caso de familias numerosas. La presentación de las solicitudes para la concesión del ticket eléctrico se realizará por medios electrónicos a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia (www.sede.xunta.es), y desde la página web del Instituto Energético de Galicia (www.inega.es). Asimismo, las personas que no tengan acceso a los medios tecnológicos podrán realizar este trámite a través de los servicios sociales del Concello de Ferrol. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 5 de noviembre, éste incluido.

El Instituto Energético de Galicia resolverá la concesión de las ayudas en el plazo de un mes contando desde el día siguiente a la fecha de su presentación.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …