La presidenta del PP del País Vasco se reunió con afiliados y simpatizantes ferrolanos

arantza-quiroga-1-201014
La presidenta del Partido Popular del País Vasco, Arantza Quiroga, asistió en la tarde de este lunes, día 20, en el Parador de Turismo de la ciudad a una charla-coloquio ante más de 200 simpatizantes y afiliados de la comarca. Un acto en el que la líder de los populares vascos hizo un repaso por el pasado y el presente de esa comunidad al tiempo que agradeció “el sentimiento de calor y cercanía que siempre nos ha trasmitido el PPdeG en los momentos más difíciles”. Quiroga visitaba Ferrol coincidiendo con el tercer aniversario del anuncio del alto al fuego de la banda terrorista ETA. “Una victoria que debemos de reivindicar todos porque hemos conseguido acabar con el terrorismo con la ley en la mano”, afirmó.

Arantza Quiroga fue recibida por el presidente de los populares ferrolanos y alcalde, José Manuel Rey Varela, al que acompañaba el secretario provincial del PP y presidente de la diputación, Diego Calvo; los parlamentarios gallegos Miguel Tellado e Hipólito Fariña; el diputado provincial y portavoz municipal de los populares de Narón, Miguel de Santiago, alcaldes de Fene, Pontedeume, Ortigueira, Neda, Cedeira, Moeche, Cabanas, As Somozas y alcaldesa de Cerdido, así como portavoces de los diversos concellos de toda la zona.

MUY CERCA DEL PP DEL PAÍS VASCO

Arantza Qiroga fue presentada José Manuel Rey agradeciéndole que durante su estancia en Galicia se haya decidido por estar en Ferrol con los afiliados y simpatizantes del partido. “Nos sentimos muy cerca del PP del País Vasco porque sois un ejemplo, para todos, de lucha por la libertad y de trabajo en situaciones muy difíciles”.

La presidenta del PP del País Vasco Arantza Quiroga aseguraba que “la generosidad y valentía de muchos gallegos nos ayudó en momentos difíciles y nos ha mantenido durante mucho tiempo con ánimo para seguir adelante”. Quiroga, que recordaba que más de 800 personas fueron asesinadas por la banda terrorista, 24 de ellas militantes del PP, afirmaba que “esta es una victoria de todos: sociedad, Fuerzas de Seguridad del Estado y Jueces, que han tenido un comportamiento ejemplar; ahora nos jugamos una segunda parte y es como se va a contar lo que ha pasado en el País Vasco y convertirnos en el partido referente de la sociedad”. En esta línea, la líder popular aseguró que “el PPdeG es el referente y el espejo en el que queremos mirarnos para convertirnos en el partido que mejor represente los intereses vascos”.

Queremos reivindicar un proyecto para el País Vasco, el de un partido que no tiene problemas en demostrar que se siente vasco y español – manifestó – que sienten a España como un proyecto vasco, como se hizo en Galicia en su día, pueblo a pueblo”.

Finalmente, Arantza Quiroga afirmó “a nadie se le ocurre pensar que el PPdeG no representa los intereses de los gallegos y eso es lo que queremos conseguir, con todas las dificultades, con toda la ilusión y determinación que nos da el haber sobrevivido a los peores momentos”, sentenció para reivindicar la unidad frente a la independencia. “Debemos poner en valor el Estado de las Autonomías, que es el que nos da la unidad, porque defender la independencia de los pueblos es ir en contra de los tiempos”, finalizó.

Terminadas las palabras de la presidenta del PP en el País Vasco tuvo lugar un coloquio en el que intervinieron varios de los asistentes.

arantza-quiroga-2-201014

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …