Arantza Quiroga afirma que la Justicia tiene que ser más rápida y evitar dilataciones

arantza-quiroga-3-201014
La presidenta del Partido Popular en el País Vasco, Arantza Quiroga, se mostró este lunes en Ferrol, partidaria de la expulsión del expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato de las filas del PP. Además, pidió a la clase política española que entone un ‘mea culpa’ sincero por la corrupción y las prebendas. «Tenemos un problema serio, peligroso y la credibilidad está por los suelos», manifestó.

Quiroga se sumó así al coro de militantes que quieren ver al exvicepresidente económico del Gobierno y expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, fuera del Partido Popular.

El Partido Popular tiene que estar formado por hombres y mujeres que tienen una trayectoria intachable y creo que esto debe ser lo que pidamos y exijamos”

«Sí», respondió de forma contundente a la pregunta sobre si el PP debe apartar a Rato, dado que la suspensión de militancia es el paso previo a la expulsión que se le formuló en la rueda de prensa celebrada en Ferrol antes del acto del partido en el parador de Turismo.

La presidenta del PP vasco también se refirió a Podemos como la formación que ha logrado «aglutinar el cabreo de la gente, que está muy cabreada, ¡cómo no lo va a estar!». En esta línea, atribuyó «el éxito» de Podemos a que los partidos tradicionales no son «capaces de reaccionar» ni de «dar una respuesta acertada a los ciudadanos en su cabreo».

«Nos ha cogido a contrapié», añadió antes de comentar que la formación liderada por Pablo Iglesias está adaptándose a la forma de los partidos clásicos, «y van a tener los mismos problemas que un partido». Quiroga pidió «coraje» y «determinación» para «encarar el futuro de otra manera» porque «nada es igual que antes» y ya «no valen las viejas recetas».

A su juicio, la política debe adaptarse a la «exigencia de una sociedad madura que está harta de que la traten como a un menor de edad».

LA JUSTICIA TIENE QUE FUNCIONAR MEJOR

Sobre los jueces estrellas o que prolongan en el tiempo sus decisiones señaló que “Todo nuestro sistema tiene que funcionar mejor y también la Justicia, que tiene que ser más rápida y sobre todo evitar esas dilataciones que a veces no se entienden y no se comprenden”.

«Yo creo que hay que ser pruvdentes y justos, actuar con mucho sentido común porque se puede hacer mucho daño a las personas implicándolas y después todo termina en nada”. 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …