Gráficas del martes. Premio a Alfredo Martín, carrera contra el cáncer y Xuventude

ALFREDO MARTÍN PREMIADO POR LAS COFRADÍAS

alfredo martinLa “Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol” acordó por unanimidad conceder su Medalla de Oro a Alfredo Martín Lorenzo.

Su dedicación y contribución a la Semana Santa de nuestra ciudad desde los años 50 lo hacen acreedor de tal distinción.

Dicha Medalla será entregada durante el Pregón de la Semana Santa 2015 que tendrá lugar, el próximo día 14 de marzo a las 20.30 horas en la Concatedral de San Julián de Ferrol. Precisamente su hija será la pregonera oficial de la Semana Mayor Ferrolana.

CARRERA CONTRA EL CÁNCER-CORRE POR FERROL

CORRE POR FERROLLa concejal de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este martes, día 21, la “II Carreira Popular Contra o Cancro Corre por Ferrol” que se celebrará el domingo, día 9 de noviembre. El evento está organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Concello de Ferrol, y cuenta con el patrocinio de diferentes empresas privadas. La edil ferrolana estuvo acompañada por la presidenta de la AECC, Isabel Caamaño.

La segunda edición de la Carreira Popular Contra o Cancro “Corre por Ferrol” saldrá de la Plaza de Armas y los participantes discurrirán por unos 5 kilómetros de zonas emblemáticas de la ciudad. Este recorrido será para la categoría absoluta y comenzará a las 12:00 horas, mientras que las categorías menores realizarán otras distancias a partir de las 11:00 horas. Martínez Galdós animó a participar en esta prueba que tiene un importante carácter solidario, ya que todos los fondos recaudados serán integramente destinados a la AECC. “O percorrido pode realizarse correndo ou andando, non importan as marcas senón a colaboración coa causa”, señalaba la edil.

Asi que ya lo saben… a preparar y a ayudar a una causa que “es de todos y todas”.

TRASLADO DE LA CASA DA XUVENTUDE

casa xuventudes-fuePues… nos enteramos por Xuventudes Socialistas. La casa da Xuventude hasta ahora ubicada en la calle Almendra traslada su sede a la segunda planta de la parte rehabilitada del antiguo hospicio, en la calle de Méndez Núñez.

Realmente, pensándolo bien, el lugar no está mal, una segunda planta para actividades, pequeños despachos para aula de informática y responsables, y en la planta baja un salón de actos.

El anterior lugar, bajos propiedad del concello resultaban digámoslo claro, bastante incómodos, subir Rubalcava o Tierra y alejado a pesar de estar en la “zona baja” del barrio de Canido.

En el nuevo edificio a los jóvenes les queda más a mano, hay centros escolares cercanos, una plaza estupenda.

Pero no todos están conformes, Xuventudes socialistas protesta por esta nueva ubicación y por el traslado “de un día para otro”.

A casa da Xuventude debería de estar traballando máis que nunca, para que Ferrol deixe de ser para os mozos e mozas unha cidade sen oportunidades”, dicen los jóvenes socialistas protestando además por no haber contando con las asociaciones para el cambio.

Pues… a ver quien al final tiene la razón.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …