Herida una trabajadora de la biblioteca de la Universidad en Esteiro

(Foto: Roberto Marín). Casa do Patín.
(Foto: Roberto Marín). Casa do Patín.

Sobre las cinco menos cuarto de la tarde de este jueves, día 23, se registró un accidente laboral en la Biblioteca del Campus de Ferrol (Universidade de A Couña) al caer encima de una trabajadora una estantería.

A la hora indicada cuando MO. F.G. de 54 trataba de abrir un cajón situado en lo alto de una estantería, en la planta semisótano de la “Casa del patín”, en Esteiro, tuvo la mala suerte de que cayese sobre ella toda la estantería de unos dos metros de alto y metro y medio de ancha, y que estaba “cargada a tope” de material de CDs, DVDs y otro material similar.

Inmediatamente se infomó al CAE 112-Galicia toda vez que la mujer no podía salir de debajo de la estantería y por ello se avisó a la Policía Nacional, Urxencias Médicas-061 Galicia, que acudió con una ambulancia asistencial y a los Bomberos Municipales para poder excarcelarla.

A la llegada de los bomberos ya se había logrado liberar a la trabajadora y fue llevada por ellos en una camilla hasta la ambulancia para su traslado al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide”.

La accidentada se quejaba de fuertes dolores en una pierna por lo que es posible una fractura.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …