Un militante del PSOE ferrolano aspirante a la secretaría provincial

psoe-logo-660x330El secretario de Educación del PSOE ferrolano, Celso Posada, ha confirmado este viernes, día 24, su intención de concurrir a las primarias para hacerse con las riendas del partido en su provincia en sustitución del exministro Francisco Caamaño.

Según él mismo ha trasladado aspira a ser «la candidatura de la militancia de base» y su objetivo es lograr la «renovación» de los cargos y la vuelta a «los orígenes del PSOE».

Precisamente, ha reivindicado la figura del fundador del PSOE, el también ferrolano Pablo Iglesias, dentro de su apuesta por un partido que retorne a sus principios «federalistas, laicos y republicanos».

Nacido en 1980, este maestro de Primaria e hijo de un histórico militante, ha explicado que su propósito es devolver el «protagonismo» a los afiliados y que el partido deje de ser «una agencia de colocación».

Asimismo, tras revelar que entre sus apoyos están «militantes de base, sindicalistas de UGT e integrantes de distintas plataformas sociales», ha subrayado la necesidad de que el PSOE «salga de los despachos» y «pise más la calle».

APOYO TESTIMONIAL

Acerca de su candidatura, distintas fuentes socialistas consultadas dan por hecho que sus apoyos serán testimoniales y ponen en duda que pueda conseguir los más de 800 avales necesarios para presentarse a las primarias.

Sobre todo, a la vista de que ya son cinco los aspirantes, de modo que tendrían que conseguir un reparto exacto de los apoyos socialistas en la provincia para llegar todos ellos al final del proceso.

Y es que su paso se produce después de que, a lo largo de esta semana, ya lo diesen los alcaldes de Ares, Julio Iglesias; de Culleredo, Julio Sacristán; y Oroso, Manuel Mirás Franqueira; y el exportavoz municipal del PSOE en Teo, Jano Leis.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …