El alcalde de Ares presenta su candidatura a la secretaría provincial del PSOE

julio-iglesias-redondo-1El alcalde de Ares, Julio Iglesias, ha presentado oficialmente este viernes su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE de A Coruña, a la que concurre «con fuerzas» y con «ideas para superar las dificultades» que actualmente padece su formación.

En este sentido, arropado por militantes y amigos en la sede del PSOE aresano, Iglesias ha señalado que el PSOE «sólo» cuenta con 19 alcaldías en los 93 municipios coruñeses pese a que, en el pasado, la presencia socialista «fue importantísima».

Al respecto, ha reseñado que esta situación responde a que falta «autocrítica» en su formación, a cuyos representantes les «falla la credibilidad». Por eso, ha juzgado necesario un proceso de cambio. «Tenemos mucho que decir», ha apostillado.

Finalmente, el regidor de Ares desde 2007 y director xeral de Xustiza durante el Gobierno bipartito ha aseverado que ha decidido dar este paso porque se siente «con fuerzas» y porque «un grupo de personas» lo ha «animado» para ello.

HISTORIA

Para el reto que se ha marcado, ha apelado a la longeva trayectoria del PSOE, con más de 135 años de historia, para subrayar que ha sido una «pieza clave a la hora de lograr muchos de los derechos que se han ido logrando».

En este punto, precisamente, ha criticado la «destrucción y eliminación» de algunos de esos «logros» por parte de los actuales gobiernos del PP, tanto en Galicia como a nivel estatal.

Por último, ha reivindicado al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, para finalizar incidiendo en que es necesaria «una regeneración» del partido que representa «desde la humildad más absoluta, desde la pobreza y con el trabajo constante» como este ferrolano emigrado a Madrid, «que viajó a la capital del Estado a pie» y logró poner las bases de un partido que «tiene en estos momentos mucho que demostrar y enseñar»

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …