Eventos para el sábado, día 25 de octubre

Día del País Vasco (a partir del 2011)

San Frutos Patrón de Segovia.

Santa Olga

Tal día como hoy:

(1823)-Nace en Ferrol Frutos Saavedra Meneses. Académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y y Naturales, director general de Obras Públicas y coronel de Infantería.

(1854)-Nace en Mondoñedo Manuel Leiras Pulpeiro. Médico y poeta gallego (m. 1912).

(1009)-Nació en Narón José Faustino Cao Cortiñas, fue un político gallego. Fundador del Partido Sindicalista en Ferrol .

(1916)- Federico García Lorca llega a Santiago de Compostela en su primera visita a Galicia.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en delante de las dependencias de la Policía Local de Miño. Horario de 10.00 a 15.00 horas.

EVENTOS

10.00 h. Comienza el feirón mensual en la real villa de Neda, en la calle Valle Inclán, en el entorno de la Casa de las Palmeras.

11.00 h. En el salón de actos del antiguo hospicio comienza el primer obradoiro del programa “intercambio de roles 2×1”.

11.30 h. En el Centro Cultural “Torrente Ballester” obradoiro didáctico para menores con motivo de la 23 edición del Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos.

12.00 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de Esteiro, baloncesto cadete. Encuentro entre el Ferrol CB y el Culleredo.

12.00 h. En la Biblioteca Municipal de Narón “A Tropa de Trapo” continúa la gira de los cuentos creados para el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. Como socio de esta entidad, el Concello ofrece el espectáculo ‘Antía, Wamba e o regato pequeño” con entrada libre.

15.00 h. DEPORTES FERROL-En la ría ferrolana VII regata de cruceros “Villa de la Graña”

15.30 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de Caranza Primera jornada de la Liga alevín de Natación.

16. 30 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de Esteiro,Baloncesto, liga femenina de la división de honor. Encuentro entre el Universitario Ferrol y el Perfumería Avenida.

17.00 h. En el Pabellón Polideportivo de Cedeira la compañía “As Driadas” ofrecen un espectáculo y clases de danza contemporánea.

17.30 h. En el centro cívico de Caranza, espectáculo para niños de 0 a 3 años. CHIOS .

19.00 h. En el local de la Xunta Veciñal de Doniños, actuación de la rondalla» Sonidos del alba».

19.00 h. En la sede del Real Coro «Toxos e Froles» celebración del VI Congreso de música tradicional  con la participación de Rodrigo Romaní, Pablo Quintana López y Pablo Carpintero.

19.45 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de A Malata, baloncesto. Encuentro entrte el Ferrol CB y el ULE Fundación CB León.

20.00 h. En el Pazo de la Cultura de Narón, Meridional Producciones pone en escena la comedia“Qfwof, una historia del Universo”

20.30 h. En el Ateneo Ferrolán Recital – Coloquio del cantautor santiagués Xosé Constenla. Entrada libre y gratuita.

20.30 h. En el teatro Jofre el humorista Sergio FernándezEl monaguillo” interpreta la comedia sobre la crisis de los 40 “La curva de la felicidad” dentro de la programación cultural del Concello de Ferrol.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, Javier Vargas/Dani Wilde/Luís Mayoral.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …