Denunciados 4 conductores por dar positivo en alcohol

control-alcoholemiawLa Jefatura de Policía Local de Ferrol informó en la mañana de este martes, día 28, de los resultados de la campaña de consumo de alcohol y drogas llevada a cabo la pasada fin de semana entre los conductores que circulaban por el termo municipal. De manera más concreta, los agentes realizaron controles en diferentes puntos de la ciudad dentro de la programación anual en materia de seguridad viaria.

En cuanto a los resultados, los guardas locales controlaron un total de 135 conductores, de los cuales el 74% fueron hombres y el 26% mujeres. De los conductores examinados un 3 % dieron positivo por alcohol, todos ellos hombres y con una edad media próxima a los 35 años. Ninguna mujer dio positivo por alcohol o drogas. Así, los agentes municipales cursaron cuatro denuncias administrativas por conducir con tasas superiores a las permitidas, y una penal contra un conductor que circulaba con el permiso de circulación retirado por sentencia judicial firme. También tramitaron otra denuncia por conducción temeraria al intentar evadir el control policial.

Además, la Policía Local tramitó otros cuatro atestados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas había sido del propio dispositivo de seguridad viaria.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …