Renovado el convenio entre el Concello de Ferrol y la SGHN del programa "Coñecendo o universo"

coñocendo o universo 28-10La concejala de Educación del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, firmó en la mañana de este martes, día 28, un convenio de colaboración con el coordinador de la Sección de Astronomía y Contaminación Lumínica de la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN), Paulino Gasalla. Este acuerdo de cooperación tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la séptima edición del programa educativo “Coñecendo o universo” entre el alumnado de los centros escolares de la ciudad durante el curso académico 2014-2015. El Concello de Ferrol destinará un total de 3.360 euros para este proyecto.

Coñecendo o universo” permitirá a los alumnos conocer el cielo a través de diferentes actividades en las que abordarán temáticas como la esfera celeste, la luna y el sol, las estrellas, los planetas o las constelaciones. También estudiarán el uso del planisferio, los cúmulos, las nebulosas y galaxias. Estas actividades se realizarán en catorce sesiones, desde el 11 de noviembre hasta el 22 de enero, teniendo lugar los martes y jueves a partir de las 19 horas, en el aula de Reciclaterra. Los grupos, por sesiones, podrán contar con un máximo de 25 alumnos que serán recogidos en los centros escolares para ser trasladados a las instalaciones de Reciclaterra.

Por su parte, el coordinador de la Sección de Astronomía y Contaminación Lumínica de la SGHN, Paulino Gasalla, destacó el alto nivel de participación que registra este programa año tras año. En este sentido, informó que desde la puesta en marcha de “Coñecendo o universo” participaron alrededor de 2.000 jóvenes (una media de 300 por año), en una actividad que, según señaló, ya cuenta con diferentes centros educativos interesados en participar.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …