Conferencias del historiador Rodríguez González en las escuelas «Escaño» y ESENGRA

Agustín-Ramón-Rodríguez-GonzálezEste viernes, día 31, a las 10.00 horas en el salón de actos de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño y a las 12.30 horas, en el salón de actos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña (ESENGRA) acogerán la conferencia “Victorias por mar de los españoles”, que será impartida por el historiador Agustín Ramón Rodriguez González.

Agustín Ramón Rodriguez González, nacido en Madrid, es Doctor en Historia por la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia de la Historia. Es colaborador frecuente de la Revista General de Marina, así como de otras publicaciones tanto de investigación como de divulgación. Es, además, autor de 28 libros sobre Historia Naval.

De entre los premios y distinciones que se le han otorgado a lo largo de su trayectoria profesional, cabe destacar las cuatro veces en las que ha sido galardonado con el premio “Virgen del Carmen”, otorgado por la Armada Española, con el premio “Francisco Moreno”, de la Revista General de Marina, con la distinción de Caballero del Ancla de Plata de la Real Liga Naval Española y ha sido condecorado con la Cruz del Mérito Naval en reconocimiento a su contribución a la Historia Naval Española.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …