La Armada rinde homenaje este domingo a los caidos por la Patria

castrense san franciscoEste domingo, 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, las Fuerzas Armadas celebran el Día de los Caídos por la Patria.

En Ferrol, la Armada realizará un acto de homenaje a los que dieron su vida por España a las 12.10 horas en la Plaza del Cardenal Arriba y Castro, frente a la entrada principal de la iglesia castrense de San Francisco.

La ceremonia será presidida por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Manuel Garat Caramé.

Durante el acto, se depositará una corona de flores mientras se tocan los acordes de la canción “La muerte no es el final”. Tras el oficio de unas preces a cargo del capellán castrense, la Unidad de Música del Tercio del Norte interpretará el Toque de Oración, finalizando con una descarga de fusilería a cargo de un piquete de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña.

Posteriormente, en la iglesia castrense de San Francisco, se celebrará una misa en recuerdo de los que dieron su vida por España. A la finalización  de este acto religioso los asistentes se trasladarán al cementerio municipal de Catabois en donde se rezará un responso ante el Panteón de la Armada.

En caso de mal tiempo, el acto militar previsto en la Plaza del Cardenal Arriba y Castro se celebrará en el interior de la Iglesia Castrense

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …