Detenidos dos asaltantes que realizaron al menos 20 robos en viviendas

robo coruña-1Dos ciudadanos rumanos de 35 años han sido detenidos por presuntos autores de al menos 20 robos en viviendas de diversas zonas de la geografía gallega de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra.

Según informa este sábado el Ministerio del Interior, las detenciones las llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil –adscritos a la Unidad de Policía Judicial de A Coruña– el viernes en el marco de la denominada Operación ‘Abot y Costelo’.

Los robos fueron perpetrados a lo largo del último mes en viviendas unifamiliares, con mayor incidencia en Culleredo, Oleiros, Carral y Ourense.

El ‘modus operandi’, según explica la Guardia Civil, consistía en aprovechar las salidas de las casas para evitar encontrarse con sus víctimas y robar, principalmente, dinero en efectivo y joyas.

Así, los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, han llevado a cabo diversos cambios de dirección que han dificultado su localización. Además, han sido localizados tres zulos en zonas boscosas en donde se han recuperado multitud de joyas, así como elementos que estos presuntos ladrones empleaban como walky-talkies, linternas o guantes.

También se ha registrado la vivienda de uno de los detenidos en donde se ha incautado dinero nacional y extranjero, que la Guardia Civil atribuye a varios robos, así como ropa y calzado. Asimismo, se ha recuperado un vehículo que había sido sustraído en una de las viviendas asaltadas.

El hecho de que se hayan localizado joyas por ahora sin dueño hacen suponer a los agentes que todavía hay más robos imputables a estos dos hombres.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …