Rober mantiene el liderato del Cidade de Narón

 

(Foto: Cidade de Narón).
(Foto: Cidade de Narón).

¡Oh capitán mi capitán! Así se puede resumir el murmullo en el Pabellón de A Gándara donde Rober salió al rescate de los suyos cuando el Cuellar más apretaba. El encuentro no fue fácil pese al dominio de la primera mitad donde hubo un tanto. El Cidade dominó ante un Cuellar sin ideas. En la segunda parte la igualdad fue patente aunque los visitantes apretaron y contaron con ocasiones para empatar el encuentro. En el último minuto apareció Rober para finiquitar el partido que mantiene el liderato y la racha del Cidade de Narón.

CONTROL, OCASIONES PERO SOLO UN GOL

La primera parte comenzó con un tímido tiro visitante. El Cidade a raíz del aviso comenzó a dominar la pelota ante un rival que no ejercía presión sobre la salida de balón. Las ocasiones comenzaron a caer del lado amarillo mientras Arrivi se mostraba como un espectador más del encuentro durante los primeros minutos de partido. Muchas intentonas y poco tino con varios actores.

Primero Jaco y Brais no atinaron para más tarde Ayalita y Buján encontrarse con el portero visitante. La ocasión más clara llegó en el minuto 10 cuando un defensor salvó en la línea un disparo de Rober. A partir del minuto 15 el Cuellar reaccionó teniendo tres ocasiones consecutivas pero Arrivi en una de ellas y su falta de precisión en las dos siguientes evitaron que los visitantes se adelantaran en el marcador.

Respondió el Cidade de Narón ante un rival que iba a más dándole una dura estocada. Jaco realizó una jugada personal por banda derecha metiendo el balón en el corazón del área. Nadie atinó a despejar y Rober solo en el segundo palo envió el esférico a la red a falta de tres minutos para el descanso. En los tres minutos restantes los visitantes subieron la presión pero no hubo ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías.

SUFRIMIENTO, DEFENSA Y VICTORIA

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. El Cidade de Narón se puso muy pronto con dos faltas y pasó unos minutos malos ante la insistencia de los rivales. A los tres minutos Brais se plantó delante de Cano pero estrelló el balón en el pecho del cancerbero visitante. Las perdidas en salida condenaban al Cidade a defender pero el Cuellar con mucha prisa tampoco precisó en ataque con disparos lejanos sin peligro para Arrivi.

Mediada la segunda mitad llegaron los mejores minutos del periodo para el equipo de Jorge Rodríguez. Juve mando un cabezazo al larguero y Jaco estuvo cerca del gol instantes después. Con el paso de los minutos el equipo visitante lo intentó más e hizo esforzarse a Arrivi que desvió un balón que se colaba en la portería con una bonita estirada.

El Cidade intentó responder con dos salidas y jugadas de estrategia pero no tenía el día de cara a gol. A partir del minuto 35 entró en escena la gran defensa local. El Cuellar se volcó y merodeó el área rival sin dejar que los amarillos salieran de su campo (solo con balones largos) y tuvieron buenas ocasiones para empatar, pero Arrivi y la propia defensa evitaron las tablas.

En los últimos segundos los visitantes usaron portero-jugador y en un error Rober robó el baló de cabeza y tras pelear el balón se plantó solo ante la portería vacía y puso el 2-0 a un segundo del final.

Con este resultado el Cidade de Narón venció al segundo clasificado y se asienta en el liderato con cuatro de cuatro.

ALINEACIONES

Cidade de Narón: Arrivi, Jaco, Borja, Brais y Juve. También jugaron: Ayalita, Lito, Buján y Rober.

Cuellar NaturPeller: Cano, Chuki, Pablo, Manu y Rober. También jugaron: Taveras, Higinio, Gonza, Lalo, Corrus y Chukito.

Goles: 1-0, Rober (17); 2-0, Rober (39).

Arbitros: José Angel Vilas (Lugo) y Borja Arca (Vigo) amonestaron a Lito y Ayalita por los locales. Corrus y Gonza vieron la amarilla por el Cuellar.

 

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …