Ártabras Fene cae frente a un candidato al título de liga

artabras-2-11Ártabras Fene cosechó en la tarde de este sábado, día 1, su segunda derrota consecutiva (0-2), aunque mejoraron las sensaciones a nivel de juego de equipo. Se enfrentaban las de Fene a BeArt 5 Coruña Fs un equipo de reciente formación pero que tiene en sus filas a jugadoras veteranas y con muchas horas de rodaje en las piernas. Este hecho unido a la escasez de banquillo por la sanción a María Vázquez, resultaron factores determinantes a la hora de decantar la balanza a favor de las coruñesas. El equipo de Fene es un equipo joven, lleno de ilusión pero con mucho por aprender. El encuentro se jugó en el Pabellón Polideportivo Municipal de A Xunqueira, en San Valentín, Fene.

El partido comenzó con una lucha de tú a tú, por el control del partido entre las de Fene y las coruñesas. En este encuentro el Ártabras Fene apenas consiguió llevar peligro a la portería visitante. Se echaron en falta las ocasiones claras de los partidos anteriores, que ayudaban a encerrar al rival en su propia cancha. El BeArt por el contrario, jugando a un ritmo pausado, lograba puntualmente disponer de ocasiones claras de gol que en un principio no llegaron a buen término, en unas ocasiones por la intervención de los palos y en otras por la buena actuación de Almu, portera titular de este encuentro. Pero la suerte de las de Fene no iba a durar, ya que en el minuto 13 María Elena, conseguía finalmente poner por delante en el marcador al BeArt tras un tiro en el que demostró su calidad. Subía así el 1-0 al marcador con el que se llegaría la descanso.

La segunda parte continuó en la misma línea, un Ártabras Fene Fsf que intentaba acercarse al área rival siempre con escaso peligro y un BeArt 5 veterano, que manejó el tempo del partido como más le convenía, jugando sin prisa y provocando peligro en la mayoría de las contadas ocasiones de las que dispuso. La entrenadora local, intentó a falta de 7 minutos dar un giro al devenir del partido sacando portero jugador. Consiguió acelerar el ritmo de partido pero la falta de precisión en los pases hizo que no se obtuviera el resultado esperado de cara a puerta. Finalmente en el 39 Ana sentenciaba el encuentro para las visitantes poniendo el 0-2 definitivo en el marcador.

A pesar de la derrota, el balance que hizo la entrenadora Pili Costa fue positivo para la entidad fenesa ya que “las jugadoras demostraron muy buena actitud, ganas de hacer bien las cosas y sacarse la espinita clavada desde la semana anterior con la derrota ante el Espartanas.”

Con este resultado las fenesas se colocan en la quinta posición provisional de la clasificación de la Liga Provincial Senior Femenina. El BeArt 5 Coruña Fs sale reforzado como líder de la clasificación con esta victoria colocándose con 14 puntos a 3 del segundo clasificado el Cruces.

La próxima jornada Ártabras Fene Fsf se enfrenta con el Cafetería Meca de A Coruña que ocupa la novena posición con 5 puntos.

Cincos iniciales:

Ártabras Fene Fsf: Almu, Antía, Andrea, Cintia y Claudia. También jugaron Uxía, Angie, y Mavi.

BeArt 5 Coruña Fs: María Gema, Elena, Melania, María Elena y Ana. También jugaron Alicia, Raquel, y María.

Árbitros: Roberto Amor, como árbitro principal, y como auxiliar Santiago Pena Loureiro, de la Delegación de Ferrol. Mostraron cartulina amarilla a la local Andrea Sabio y a la visitante María Elena.

Goles: 

-0-1: María Elena min. 13

0-2: Ana min. 39

 

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …