Alerta naranja por un temporal de viento en A Coruña. Habrá rachas de 100 k/h.

temporalLa Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha alertado de un temporal de nivel naranja por viento en tierra que afectará a partir de la mañana de este lunes a las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno adverso tendrá lugar en el noroeste de A Coruña, en la Mariña Lucense y en la montaña de Ourense, con viento que alcanzará rachas máximas de 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, la Aemet también ha alertado de un temporal nivel naranja en la costa oeste y noroeste de A Coruña de mar gruesa, especialmente en Fisterra y As Sisargas, así como vientos del suroeste de fuerza 8.

El resto del litoral continuará en nivel amarillo, con vientos de fuerza 7, y áreas de mar combinada del noroeste ligeramente superior a los 4 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de las personas, Emerxencias e Interior de Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia, a través del 112 Galicia, ha informado a ayuntamientos, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de Protección Civil, así como clubs náuticos, entre otros.

Lea también

Asotrame impulsa una jornada para poner cara al cáncer hematológico

La Asociación gallega de trasplantados de médula ósea (Asotrame) organiza este viernes 26 de abril, …