El edil de urbanismo informa sobre las obras en «río do tronco» y calle Alegre

sartana-evia-4Aprovechando su visita a las obras de reurbanización de la plaza de Sartaña, Guillermo Evia, responsable de urbanismo del concello de Ferrol, respondió a varias preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

Dos temas , de los que están en el «candelero» surgieron durante la rueda de prensa en la que también estaba presente el alcalde, la plaza del  «Río del Tronco» y calle Alegre.

«Río del Tronco » a finales de diciembre

En relación con la reurbanización de la plaza del Río del Tronco Guillermo Evía señaló que

«Las obras marchan al ritmo previsto, se van cumpliendo los plazos. Evidentemente esa obra conlleva unos condicionantes distintos a los de la plaza de Sartaña. Siempre se mantuvo la plaza abierta , ciertamente variando los tramos, pero siempre se pudo utilizar el paso de vehículos y además estuvimos, estamos, condicionados por los dos colegios, uno próximo, otro en la misma plaza.
Pero bueno, el plazo era el de terminar a finales de diciembre y se va a cumplir

Obras en la calle Alegre

Sigo manteniéndome en lo mismo, creo que muchas de las protestas son políticas, hay personas que firmaron un escrito de protesta y ni siquiera viven en el barrio de Canido. Todas las obras molestan, hay personas perjudicadas por las obras pero en breve tiempo serán beneficiadas.

Se que hay personas que agradecen y valoran esa obra, una obra complicada porque es la calle principal del barrio de Canido , por la que se accede también a través de ella al centro de Ferrol al barrio de a Magdalena pero si el tiempo lo permite, a mediados de este mes estará abierto a la circulación el tramo comprendido entre la plaza de Canido hasta la calle Coruña
Seguimos trabajando para que a mediados de diciembre este ya listo el tramo hasta Mayola.
Las obras van a buen ritmo y es una obra necesaria y que mejorará el barrio de Canido.
Debo recalcar que reconozco que hay molestias pero no tantas como se quiere decir”

«Con relación al retraso-continuó el edil de urbanismo-, todo eso es una interpretación torticera. Hay una obra que es la reurbanización de la calle Alegre, y esa obra exigía , pero no contemplaba, la renovación de la red de abastecimiento de aguas. Es una tubería de considerables dimensiones, una tubería antigua de fibrocemento y todos esos trabajos conllevan aparte de la ejecución de unos trámites administrativos, la retirada de esa tubería, etc, etc., la prórroga de los dos meses era para la obra de mejora de abastecimiento a lo largo de toda la calle Alegre. Esa prorroga no afecta para nada al plazo de ejecución de la obra de la calle lo que pasa es que evidentemente se van coordinando los trabajos, se va abriendo, se va sustituyendo la tubería según se va avanzando, y vuelvo a decir que espero que también se incumpla, para bien, el plazo de ejecución creo que es de doce meses y tengo esperanza de que se acorte sensiblemente.

No hay obra por mi parte más controlada que la de la calle Alegre. Todas las semanas, los miércoles, a la una hay reunión en urbanismo con la ejecución de obra, con la dirección de ejecución de obra y con la empresa adjudicataria. Creo conocer todos los detalles de la calle Alegre, y por eso acabo de anunciar los plazos de apertura por plazos. Y espero que en enero o principios de febrero tendremos toda la calle abierta a la circulación hasta la plaza de Canido.»

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …