El CP Javier Gómez Noya recibe la primera jornada de la Liga Gallega de Clubes

natacion copa gallega clubs 2-5Este próximo sábado, día 8, se celebrará en la piscina del Complejo Polideportivo Javier Gómez Noya la primera jornada de las tres de que consta la primera fase de la Liga Gallega de Clubes.

Este año está lleno de novedades al haberse eliminado las clásicas divisiones de honor, primera, segunda y tercera para formar cuatro grupos confeccionados, atendiendo así a la clasificación al final de la pasada campaña. La fase final serán cruces entre estos grupos A, B, C y D, por lo que además de competirse el campeonato, servirá de base para conformar los definitivos grupos o divisiones de la próxima temporada.

El Natación Ferrol, que ha quedado encuadrado en el grupo A, se medirá al actual campeón, el Pabellón Ourense, el Fogar Carballo, Natación Riveira, el María Vilas,  el Natación Liceo y el Natación Arteixo. El Natación Ferrol ha convocado a 26 nadadores que nadarán en esta primera jornada las siguientes pruebas: 400 libres, 100 braza, 100 mariposa, 200 espalda, 200 estilos, 100 libres femenino y 50 libres masculino y los relevos de 4×50 estilos, 4×200 libres femeninos y 4×100 libres masculino.

El Natación Ferrol afrontará una temporada algo mermado en su potencial debido a que varios nadadores estarán ausentes por motivos laborales, universitarios, con beca Erasmus o que cambiaron de residencia, como Héctor García, Rubén del Rio, Sergio Monato o Claudia Villar entre otros. Sí estará Marcos García, que actualmente está becado en el Centro de Tecnificación de Pontevedra.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …