Pendiente de identificar el cadáver encontrado flotando en el Lorbe.

cristin cabanas-desaparecido  28-10Como ya informó Galicia Ártabra en la mañana de este miércoles, día 5, fue localizado un cadáver flotando en las aguas de entrada de Lorbe . El pesquero “Virgen del Carmen” dio aviso al CAE-112 Galicia y a Salvamento Marítimo de A Coruñ del hallazgo pasadas las 8.00 horas.Una patrullera de la Guardia Civil del Mar recuperó el cadáver y lo trasladó al puerto coruñes.

Muchas fueron las especulaciones sobre de quien se trataba y todas ellas iban dirigidas hacía el joven de 24 años Christian Calvo Rodriguez vecino de Cabanas aunque accidentalmente residiendo en Sada y que había desaparecido en la jornada del día 28 de octubre cuando , al parecer, iba a la captura de percebe en la zona de Seixo Branco, en Oleiros. Su madre presentó denuncia por su desaparición una vez que fue encontrada su bicicleta y una mochila con ropa de calle en la zona.

Durante estos últimos días, mientras la meteorología lo permitió, fuerzas de la Guardia Civil del Mar y de la cruz Roja, por mar, el Helicóptero de salvamento, y  también la Guardia Civil, Protección Civil de Oleiros, y grupos de voluntarios lo buscaron por tierra.
La aparición del cadáver se unía a que el fuerte oleaje y mar de fondo en el lunes y martes, pudieran provocar que si estaba sujeto a alguna roca quedase libre y emergiera del fondo.

Según datos de última hora el cadáver ha sido trasladado a Santiago de Compostela en donde le realizarán la autopsia.

A la familia de Christian se le ha solicitado algún objeto personal,  un cepillo de dientes que utilizaba el joven toda vez que se realizarán pruebas para cotejar el adn, labor que se espera finalice en unos tres días.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …