Vida cultural. Exposición, mostra cine, revista Neda y subasta SAF

cachita-expo noviembreEXPOSICIÓN DE CACHITA NÚÑEZ

Organizada por la galería de arte -Enrique Vázquez . Bellas Artes- de Ferrol y con la colaboración de la SAF, la veterana pintora, escritora y poeta, Cachita Núñez,ex-presidenta que de la SAF, de la asociación de Amas de Casa de Ferrol, y madrina del desaparecido Grupo pictórico Ancla, formado por miembros de la Armada, muestra en esta ocasión, a sus cerca de 96 años de edad, una veintena de obras sobre figura femenina y temática de floral.

La primera exposición de Cachita Núñez seria en la desaparecida sala DORNA, de Ferrol, siguiéndole otras en Madrid, así como participando en la casi totalidad de los Salones de la Mujer en la Pintura, que cada año organiza la veterana asociación de artistas ferrolanos.

El próximo día 4 de diciembre, cumplirá Cachita Núñez 96 años, encontrándose como siempre en ella su grata conversación, alegre temperamento, muy despierto, y al día de todos los acontecimientos informativos vinculados con la cultura. Su casa es un verdadero Museo, ya que contiene toda clase de objetos de arte, y de forma especial una buena colección de pintura de diferentes artistas.


cine-y-sociedadMOSTRA “CINEMA E SOCIEDADE 2014” A DISCAPACIDADE

La Mostra “Cinema e Sociedade 2014” estará dedicada de un modo monográfico al tema de la “Discapacidade e Inserción Laboral” y su Programa se desarrollará entre el martes, día 11, hasta el jueves, día 13, en el Centro Cívico de Caranza en sesiones de mañana tarde.

AULA FILME- A las 10 de la mañana con Proyecciones seguidas de Mesas Redondas.. Las mismas son dirigidas, prioritariamente, a alumnos de institutos y a entidades sociales.

CINE FORUM- A las 19 horas. Estas sesiones serán abiertas y dirigidas al público en general.
Tanto en las Mesas Redondas como en el Cine Forum la Mostra contará con invitados y ponentes profesionales y personas de entidades relacionadas con cada temática: CAMF Ferrol, Teima Síndrome de Down, CEE Terra de Ferrol, Residencia Mixta de Maiores…

Programa
Martes 11 Proyección
10 h. “Bailo por dentro”. Dtor. : Damien O´Donnell
Aula Filme
19 h. Proyección
“El truco del manco”. Dtor.: Santiago A. Zannou.

Miérc. 12 ProYección
10 h. “Yo tambien”. Alvaro Pastor e Antonio Naharro
Aula Filme
19 h. Cine Fórum – Proxección
“Elling”. Dtor.: Petter Naess

Jueves 13 Proyección
10 h. “El amor a los 20” de Javier R. Espinosa
“Contrabajo” Dtor: Carlos Oro Claro
Aula Film

19 h. Gala de clausura con la entrega de menciones especiales.

Teatro: “A familia Rufo” (representado pola ASCM Ferrol)

 PRESENTACION DE “DENEDA”

El próximo viernes, día 14, en la Casa de la Cultura de Neda tendrá lugar el acto de presentación de la nueva edición, nº 16, de la revista cultural anual “DeNeda”.

En el acto tomarán la palabra el director de la revista, Manolo Pérez Grueiro; Alexandre Caínzos director da Revista “Cátedra” de Pontedeume y Alfredo Erias , director del “Anuario Brigantino” de Betanzos.. O Acto rematará cunha actuación musical.
Finalmente tomará la palabra el alcalde de la real villa, Ignacio Cabezón , y se contará con la actuación de un grupo musical.

SubastaTRADICIONAL SUBASTA DE ARTE DE LA SAF EN NAVIDAD

Como ya viene siendo tradicional, la veterana Sociedad ArtÍstica Ferrolana (SAF), que preside el Dr Díaz-Casteleiro Romero, celebrará el día 19 de diciembre, en los salones del Parador de Turismo, la subasta de arte pro-SAF, pro-ayuda al acondicionamiento de su nueva sede en el edificio “Concepción Arenal”, de Magdalena 2o2 entresuelo y Programa Cultural 2014.

Cuadros al óleo, acuarela, dibujos, grabados, fotografía, etc. serán subastados, saliendo todo ellos a puja de cero euros. Entre otros, sse subastarán obras de Paco Gancedo, Pier, Segarra, Carbonell, Barcón, Almiral, Alicia Grao, Mickel Solis, Marta P. de Vera, Corín Cervera, Martínez Ratero, Alejos, Jesús Gómez, R. Pena, Esteban Arriaba, Aquilino Eiriz, Gascón, Pujales, Arguelles, Siro, Camilo Pena, Mahamud, Maralla, Paloma Castroverde, Pilar Alves, Carolina Fernández, etc. etc.

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …