Un joven de Ares, a tratamiento, lleva una semana en paradero desconocido

ares-diego rubianes pita-2Una familia del ayuntamiento de Ares busca desesperadamente a su hijo, que lleva ya casi una semana en paradero desconocido.

Se trata del joven Diego Rubianes Pita, de 22 años tiene problemas psiquiátricos y de drogodependencia y huyó cuando lo trasladaban desde el Hospital Naval para ser ingresado por orden judicial en la comunidad terapéutica de Asfedro .

El juez de lo Penal, número 2 de Ferrol, había decretado, tras unos informes médicos, el ingreso del joven en el centro de Asfedro después de haberse celebrado una vista oral en razón a una serie de problemas que el joven creaba en la familia, siendo condenado a seis meses de reclusión en el centro de rehabilitación.

Según su familia al joven le diagnosticaron a los siete años un problema de transtorno grave de personalidad por lo que estaba medicándose pero a eso unía el consumo de drogas, a las que era adicto, por lo que la convivencia familiar era imposible.
Ya se había dictado una orden de alejamiento de sus padres, a los que llegó, entre otras cosas, a amenazar, “la convivencia en casa eera muy complicada» señalaba su padre que esperaban que con su ingreso en Asfedro se le podrían, cuando menos solucionar parte de sus problemas al no poder consumir drogas.

María del Carme y José Manuel dicen que ya no pueden más. Hace casi una semana que no tienen noticias de su hijo.” Y solo queremos ayudarlo,»comenta la madre

Sus padres temen que pueda estar en problemas porque dicen que está indocumentado. También lamentan que a día de hoy aun no haya una orden de búsqueda.

Diego mide un metro ochenta de estatura, tiene pelo castaño y ojos marrones. Vestía un plumífero reversible negro y naranja, pantalón verde impermeable y botines.

Cualquiera que pueda tener información sobre su paradero, puede ponerse en contacto con la policía local de Ares.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …