El joven Diego Rubianes continúa sin aparecer

ares-diego rubianes pita-2El joven Diego Rubianes Pita, de 22 años, vecino de Ares y que lleva desaparecido desde hace una semana aun no ha dado “señales de vida” después de escapar cuando iba a ser conducido desde el Hospital Naval al centro terapéutico de Asfedro en el Confurco para ser ingresado por orden del juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol.

Como informaba Galicia Ártabra el juez de lo Penal, número 2 de Ferrol, había decretado, tras unos informes médicos, el ingreso del joven en el centro de Asfedro después de haberse celebrado una vista oral en razón a una serie de problemas que el joven creaba en la familia, siendo condenado a seis meses de reclusión en el centro de rehabilitación.

Según su familia al joven le diagnosticaron a los siete años un problema de transtorno grave de personalidad por lo que estaba medicándose pero a eso unía el consumo de drogas, a las que era adicto, por lo que la convivencia familiar era imposible.

Sus padres temen que pueda estar en problemas porque dicen que está indocumentado. También lamentan que a día de hoy aun no haya una orden de búsqueda.

Diego mide un metro ochenta de estatura, tiene pelo castaño y ojos marrones. Vestía un plumífero reversible negro y naranja, pantalón verde impermeable y botines.

Cualquiera que pueda tener información sobre su paradero, puede ponerse en contacto con la policía local de Ares.

UN JOVEN PROBLEMÁTICO

Diego Rubianes ya se había fugado en más de una ocasión del domicilio familiar y se había aficionado a las drogas.

Como quiera que la convivencia familiar era muy mala, insultos, gritos, amenazas e incluso un día prendió fuego en la puerta de entrada al domicilio, sus padres solicitaron alejamiento ya que temían que las cosas fueran a peor, por lo que se le prohibió por el juzgado acercarse a su casa a menos de 200 metros. Sus padres le pagaron una pensión pero la dejó y últimamente solía dormir en viviendas de edificios sin entregar, en la villa aresana.

“Es un solitario, siempre anda a su bola, es muy problemático” dicen personas que lo conocen.

En la jornada de este miércoles el joven todavía no había aparecido. “Quizás es que está estirando algún dinero que tenía, ya que cobraba una pensión de la Xunta. “.

Una lectora de Galicia Ártabra informó que lo habían visto en Ferrol en una entidad bancaria retirando dinero de un cajero.

Quizás el dinero que pueda tener, si lo tiene, lo invierta en adquirir droga en algún punto de venta de la zona. Cuando se le acabe el dinero dará señales de vida” informaban vecinos de Ares.

En el municipio aresano muchos vecinos alertados por la desaparición están pendientes por si regresa al pueblo.

El joven escapó en la mañana del pasado miércoles cuando antes de que lo condujeran al centro de Asfedro pidió que le dejasen ir hasta el cajero para retirar dinero, aprovechando esa ocasión para huir.


Como quiera que es mayor de edad no pesa sobre él orden de búsqueda.

Lea también

Juzgan a tres hombres por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en un campamento de Ferrol

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra este martes, día 19, …