El viento alcanza los 125 kilómetros por hora en Cedeira

(Imagen procesada a las 12,37 h. de este jueves)
(Imagen procesada a las 12,37 h. de este jueves)

El viento ha alcanzado en lo que va de jornada de este jueves, día 13, rachas máximas de 146 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y de 125 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira

Así lo han señalado fuentes de MeteoGalicia, según los registros recogidos hasta las 11,45 horas de este jueves, que dejan rachas significativas en la provincia de A Coruña como los 125 kilómetros por hora en Cedeira, 116 en Lousame, 114 en Lira, 100 en Malpica, 93 en A Coruña y 92 en Camariñas y Coristanco.

Durante la madrugada, entre la 1 y las 2 hora se han registrado rachas de 76,3 km/h en Cariño, los 58 en el CIS de A Cabana, Ferrol y 66,2 km/h en Aldea Nova, Narón.

LLUVIA
En cuanto a los registros de lluvia acumulada hasta las 11,45 horas de este jueves, se han alcanzado los 37 litros por metro cuadrado en Tui y los 28 en A Mezquita (Ourense), mientras que en puntos como Zas (A Coruña) se han contabilizado 17 litros por metro cuadrado.

En los registros de la noche en doce horas, los valores máximos han correspondido a Tui (Pontevedra), con 54 litros por metro cuadrado; Fornelos de Montes, 53; Santa Comba (A Coruña), 53; y Mondariz, 48.

PREDICCIÓN PARA ESTE JUEVES
Galicia se mantiene bajo la influencia de la borrasca situada al oeste de Irlanda que seguirá enviando sucesivos frentes durante esta jornada. Así, durante las primeras horas del jueves los cielos estarán parcialmente cubiertos.

Al mediodía y durante la tarde los cielos permanecerán nublados, con chubascos en la franja atlántica y hacia la noche habrá un nuevo empeoramiento, con cielos nublados y chubascos de intensidad entre moderada y fuerte y localmente “treboentos”.

Las temperaturas ascenderán de manera moderada. El viento soplará moderado del sudoeste con rachas fuertes en todo el litoral y zonas altas.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …