Eventos para el viernes, día 14 de noviembre

Día Mundial de la Diabetes

Santa Trahamunda. Es conocida como la patrona de la morriña

Tal día como hoy:

(1887)-Nació en Ferrol Eugenio Charlón Arias. Fue uno de los primeros impulsores del teatro gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA
La unidad móvil se encuentra hoy en delante de la Casa del Concello de fene. Horario de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

CHATEAR EN NEDA

-Nueve establecimientos de hostelería del Centro de Neda participan a partir de hoy hasta el domingo en la ruta de los pinchos “Chatear en Neda”. Colabora en Concello de la Real Villa.

–ooOoo–

10.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Diego Calvo Pouso, firman un convenio de colaboración para la mejora del pabellón polideportivo municipal de A Malata.

12.00 h. Plan de Barrios en Esteiro.El alcalde mantiene una reunión con la asociación de vecinos en su local social.

12.30 h. En el Concello de Ferrol el alcalde José Manuel Rey Varela, preside la entrega de los Premios de Investigación Universitarios Concepción Arenal y González Llanos

16.30 h.En el local de la Asociación de Vecinos de Perlío, Fene, el Concello reedita el programa de ocio educativo “In Fene”, incluído en el proyecto municipal “De peques a maiores: compartindo espazos” . Esta sesión se centrará en temas de igualdad y prevención de la violencia de  Género.

17.00 h. En la Alianza Aresana de Ares da comienzo el ciclo de charlas organizadas por el Grupos de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos en colaboración con la Asociación Provincial de Agrupaciones de Protección Civil y el grupo de PC de Ares. Las charlas se extenderán a los municipios de actividad del GES y van dirigidos a personas mayores de 65 años sobre prevenciones en el hogar, especialmente el tema de incendios.

19.00 h. Asamblea de afiliados de CC.OO en la sede de la calle María para tratar en el orden del día sobre análisis de la situación, nuevas represalias en la asesoría jurídica y movilizaciones.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, curso de fotografía a nivel de iniciación, a cargo de Fran Nieto y de Xoel Rodríguez.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Fene, acto del XXX aniversario del Museo del Humor. El actor Evaristo Calvo presenta el espectáculo «O turista madrileño»

20.30 h. En la casa de la Cultura de Neda el alcalde Ignacio Cabezón preside el acto de presentación de la XVI edición de la “Revista de Neda” El acto finaliza con una actuación musical.

21.00 h. En el Círculo Mercantil-Club de Campo, en Pazos-Serantes, continúa el ciclo «Nove os venres ás nove». El constituyente Miguel Herrero y Rodríguez de Miñon tratará sobre «¿Es necesario reformar la Constitución?». Será presentado por Nona Inés Vilariño.

21.00 h. En el Cine Alovi de As Pontes, actuación musical, «Mariam Ledesma & Tinaquero Bros»
22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical “Novedades Carminha + Síndrome Winona”

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …