La diputación aporta mas de 250.000 euros para conservación de instalaciones lúdico-deportivas

alcalde- A Malata-15El presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela visitaron en la mañana de este viernes, día 14, el pabellón polideportivo de A Malata para firmar un convenio de colaboración. A través de este acuerdo la Diputación aportará 256.512,63 euros al Concello para la conservación de instalaciones lúdico deportivas de Ferrol.

Tras la firma del convenio, Diego Calvo señaló que «no era normal que una ciudad como Ferrol tuviera unas instalaciones con estos problemas hoy en día». Por eso, indicó que la Diputación se comprometió con Ayuntamiento para evitar este «estado de deterioro».

Según indicó la concejala de Educación, Deportes, Fiestas y Turismo, Susana Martínez Galdós, «el recinto deportivo tiene más de 30 años y precisaba urgentemente de una reforma. Lo mismo que el espacio educativo de Aquaciencia, que se inauguró en 1999 y desde entonces no se benefició de intervención alguna».

Por su parte, el alcalde agradeció el compromiso de la institución provincial no sólo con este proyecto sino con otros del ayuntamiento. «Las aportaciones de otras administraciones, especialmente de la Diputación, están siendo clave para que Ferrol crezca», señaló Rey Varela, que recordó por ejemplo las ayudas provinciales que recibieron infraestructuras culturales de la ciudad como el centro Torrente Ballester o el auditorio de Caranza.

En cuanto al recinto de A Malata, Rey Varela lo definió como el «buque insignia del deporte ferrolano», ya que en él compiten tanto el Ferrol Club Baloncesto como el equipo de futbol sala O Parrulo.

Obras

Con estas obras, que se esperan contratar cuanto antes, si acondicionará el edificio polideportivo, en concreto, se actuará sobre la cubierta , sobre la estructura principal del edificio y en las cristaleras, que se sustituirán por otras nuevas, así como el falso techo.

En el jardín de Aquaciencia, en el parque municipal «Raiña Sofía» van a forrarse de madera los cajones y tableros de los 14 elementos educativos que funcionan por medio del agua. Además, se reparará el pavimento y los bancos de listones de madera que se encuentran en los senderos. Por último, también se mejorarán los carteles didácticos y explicativos que figuran en cada una de las maquinillas.

El coste de la obra ascenderá 320.640,79 euros de los que la Diputación asumirá 256.512,63, el 80%.

En total, la Diputación de A Coruña lleva invertidos en este mandato cerca de 5 millones de euros en el ayuntamiento de Ferrol a través de subvenciones y planes provinciales.

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …