Entregados los premios de investigación «González Llanos» y «Concepción Arenal»

alcalde-premios 15
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este viernes, día 14, el acto de entrega de los IX Premios de Investigación Concepción Arenal y González Llanos convocados por la Administración municipal y la Universidad de A Coruña en las áreas de las Humanidades y de la Ingeniería naval.

El acto institucional, que se desarrolló en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, contó con la asistencia de los autores de las dos investigaciones galardonadas por el jurado: Manuel Ferreiro Fernández, ganador del Concepción Arenal por Glosario crítico de la poesía medieval gallego-portuguesa; y Laura Castro Santos, merecedora del González Llanos, por su trabajo titulado Metodología para la evaluación económica de parques eólicos off-shore flotantes: aplicación a Galicia.

La ceremonia de entrega de los premios también contó con la presencia de la vicerreitora del Campus Universitario de Ferrol, Araceli Torres; del concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, y de representantes de los grupos municipales.

En su intervención, el primer edil de la ciudad transmitió «el orgullo y satisfacción» que supone para el Ayuntamiento de Ferrol estos premios de investigación que desde el año 1998 convoca conjuntamente con la Universidad de A Coruña. «Premios que se mantienen año tras año y que también están recogidos en los presupuestos municipales del próximo año», añadió el regidor ferrolano.

Jose Manuel Rey también dio sus enhorabuenas a los galardonados con unos reconocimientos que llevan el nombre de dos ilustres ferrolano. En este sentido, el alcalde destacó la riqueza literaria del trabajo ganador del Concepción Arenal, y al respecto del González Llanos manifestó estar satisfecho «de que una nueva investigadora también apuesta por nuevas fórmulas de reindustrialización, en este caso a través de la línea integral de la eólica marina». Al hilo de esto, señaló que el conocimiento acumulado en Ferrol a lo largo de tantos años «nos permita mostrar que aquí tenemos mucho que aportar al sector industrial y naval».

El primer edil de la ciudad también puso de manifiesto la importancia de los equipos de investigación del Campus de Ferrol, al tiempo que encomió el innovador proyecto A-Tempo dirigido al desarrollo de productos tecnológicos en el sector off-shore «un campo relacionado con el mar, un elemento indispensable para nuestra ciudad».

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …