Encuentro de trabajo entre ediles y miembros de la AVV de Esteiro

plan de barrios-esteiro-15El Gobierno Municipal de Ferrol que preside Jose Manuel Rey Varela continua desarrollando la cuarta fase del Plan de Barrios, un ambicioso programa de coordinación de los servicios municipales y de las empresas que trabajan para la Administración local que permite intensificar su actividad en un barrio o parroquia de la ciudad. Este plan permite mantener un contacto periódico y directo con las entidades vecinales e intensificar los trabajos de mejora y mantenimiento en parques y jardines, abastecimiento, iluminación, roce y limpieza, mantenimiento de viarios, limpieza, etc.

En la mañana de este viernes, día 14,  el concejal Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro Muñoz, y la concejala responsable del barrio de Esteiro y Portavoz del Gobierno Municipal, Martina Aneiros Barros, mantuvieron un encuentro de trabajo con los representantes vecinales de la zona.

En Esteiro, el programa de renovación de viarios supuso la inversión de más de 80.000 euros en la mejora de los pavimentos de las calles Souto, Mendizábal, Antelo y de la Avenida de Vigo. Además, los responsables del Ejecutivo ferrolano informaron sobre las intervenciones de pintado y señalización aplazadas debido a las malas condiciones climatológicas y que están previstas que se realicen cuando la climatología mejore. Estos trabajos de pintado y señalización horizontal se centrarán en las calles Antelo, Mendizabal, Soto, Travesía de Vigo, Avenida de Esteiro, Naturista López Seoane, San Roque y Ánimas. También se acometerá el trazado viario en Doctor Vázquez Cabrera, Españoleto, Fernando VI y Colón.

Los ediles Borja Carro y Martina Aneiros también avanzaron a los representantes vecinales  que en las próximas semanas se continuará con la plantación de flores de estación en las zonas verdes de la Rotonda de González Llanos y la avenida de Esteiro. Asimismo, la previsión de trabajos de poda de la estación invernal si realizarán durante las próximas semanas en las siguientes zonas verdes: Avenida de Esteiro, Plaza de Concepción Arenal, Avenida Taxoneras, Avenida Mac-Mahón, Veciñal 1, 2 y 3, Cuadro de Esteiro, Plaza del Tetris, Casas Amarillas, Plaza de Álvaro Cunqueiro, Plaza del Himno Gallego, calle Españoleto, Naturalista López Seoane, y Plaza del Diapasón.

En lo que atañe a las tareas de mejora y mantenimiento acometidas en Esteiro por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento, la valoración de las mismas asciende a más de 120.000 euros. Las actuación están enmarcadas dentro de la cuarta fase del Plan de Barrios y las más destacadas son las siguientes:

Renovación de las calles Souto, Antelo, Mendizabal y Travesía de Vigo.
Roce y chapeo en todo el barrio, especialmente en los solares de la Avenida de Esteiro.
Limpieza y reparación de contenedores y papeleras, así como la instalación de sujeta-contenedores en las calles Antelo, San Ramón y Carlos III.
Limpieza de pegatinas en Mac-Mahón, Fernando VI, Circunvalación, Avenida de Esteiro, Parque del Pilar … Además de la reposición de tapas,iluminarias y bombillas sueltas.
Más de 30.100 metros cuadrados de tareas de mantenimiento y limpieza de zonas verdes; así como trabajos de plantación de 1.600 flores en Concepción Arenal, Guillermo Quintana, Plaza 11 de Marzo, Eduardo Pondal e Himno Gallego.
Un total de nueve bancos reparados en la plaza de Casares, cuadro de Esteiro, calle Españoleto y Casas Amarillas. Además del pintado de bancos de la calle Españoleto y la instalación de tres jardineras en la avenida de Vigo.
Revisión de los parques infantiles y biosaudables del barrio de Esteiro.
Actuaciones de mantenimiento preventivo en todo el barrio así como el control de calidad del servicio de aguas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …