Presentada la XVI edición de la Revista de Neda

revista-neda-1-141114
A las ocho y media de la tarde de este viernes, día 14 se celebró un interesante acto cultural en la real villa de Neda.

Un año mas se presentó la Revista de Neda en su edición XVI y que con acierto dirige Manuel Pérez Grueiro.

Estaban presentes el alcalde de la localidad, Ignacio Cabezón Lorenzo ,la edil de cultura, Eva Olmo, la de Turismo, Montse Rico, así como un buen grupo de público, no solamente vecinos de Neda sino también de toda la comarca.

«Los tres tenores» como los califica un destacado personaje del mundo de la Cultura, directores de tres publicaciones importantes fueron los protagonistas del acto. Además de Manuel Pérez Grueiro, director de la Revista de Neda estaban Alexandre Cainzos, director de la revista Cátedra de Pontedeume y Alfredo Erias, director del Anuario Brigantino. Los tres muy ligados al mundo de la cultura y preocupados por llevar adelante, año tras año, esos anuarios que son envidia de muchos ciudadanos de otros puntos de nuestra Galicia del Norte.

Tras la presentación de la revista, dividida en varias partes, biografías, homenajes, recuerdos, humanidades, Ciencia y técnica, se destacó la importante colaboración de una veintena de firmas colaboradas, entre las que se encuentran Vicente Araguas, Tomás Casal, Fernando Cendán Pazos, J. Álvaro Porto Dapena, Francisco Javier Pérez Suárez, María Luaces Rodríguez, Pablo Cervantes y Diego Grandal, Mónica Barcia e Virginia Jiménez, Juan Rey Fraguela y José María de Juan-García, José Carlos Romero Veiga, Henrique Sanfiz y Natividad Villaamil.

El alcalde pronunció palabras de agradecimiento tanto al director de la revista, que durante más de treinta años ejerció como bibliotecario de Neda como a la Diputación Provincial por su apoyo para logar que la publicación viese la luz del día. El acto fue un punto más a favor de la labor cultural que se viene desarrollando en Neda.

El broche final lo pusieron con una estupenda y grata actuación Fausto Escrigas a la flauta y Rubén Gómez a la guitarra.

revista-neda--2-141114

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …